Segundo brote de coronavirus en Pinamar, Eduardo D’agostino los casos van a ir aumentando

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de salud dijo que van a ir subiendo los casos y aseguró que el problema no es el contagio sino la velocidad con las que se van a producir los casos. El profesional habló de las camas de terapia intensiva y dijo que en el hospital solo hay 5, además también existen otras 20 camas de internación sencillas.

D’agostino aseguró que este es el segundo gran pico de la enfermedad en Pinamar, el primero se produjo con personas de mediana edad y ese brote no causó gran preocupación porque sabíamos que esos casos serián leves, en esta oportunidad tenemos otra preocupación porque ahora están contagiados los adultos mayores y obviamente cambia la forma de encarar la situación.

 

21 thoughts on “Segundo brote de coronavirus en Pinamar, Eduardo D’agostino los casos van a ir aumentando

  1. No lo digo por la gente que está en Pinamar pero que suerte que hay corona virus así lo contagian a Lázaro Báez que está en Carilo. Por que no aprenden de la gente de Pilar y lo sacan a patadas?

  2. Amigo Juan, los que vamos del AMBA, ” vamos sanos” ,de lo contrario no iria a morir alli. Y si nos contagiamos, le aseguramos que en 4 hs, estaremos de vuelta para nuestra proteccion y cura. No lo dude….

  3. Sr intendente,lo vi en el programa de CHICHE y creo que está equivocado.
    SIN VACUNA ES IMPOSIBLE VOLVER
    NO HAGA QUE LA GENTE PAGUE POR ADELANTADO,ES UNA ESTAFA

  4. Todo el años entraron camiones y transportes desde BsAs o Mar del Plata aprovicionado al pueblo. O de dónde se creen que viene lo q se consume. Así comenzaron los contagios. Luego el personal de salud que recorre la Costa, no trabajan fijos en un solo pueblo. Van de un lado al otro . Si a eso le suman la falta de control es una bomba de tiempo.

  5. No es mi intención polemizar con los residentes de Pinamar Hace 25 años que tengo mi casa en este Partido, y me complace mi amistad con residentes permanentes y trabajadores de diferentes oficios, y me consta que son personas de bien. Pero la realidad que vivi estos días en la ciudad es el poco apego de los residentes permanentes a las mínimas medidas de protoco para evitar contagiarse.
    Hace unos meses leí en esta misma página al Secretario de Seguridad Lucas Ventoso denunciar que en una fiesta “clandestina” ( en Pinamar se conocen todos) se habían contagiados 30 personas y “todas residentes permanentes”.
    Por otra parte los residentes de Pinamar también necesitan salir de la ciudad e ir por ejemplo a La Plata o Buenos Aires, y lo hacen, y me consta, porque es lógico por sus actividades.
    Para finalizar debemos cuidarnos entre todos uso del barbijo y distanciamiento social.
    A me olvidaba, una buena, fui a cargar nafta a la YPR, de Intermedanos y el personal tenía sus barbijos perfectamente colocados antiparras y distancia. Mis felicitaciones.
    Ven que se puede, lamentablemente muchas personas no respetab las medidas minimas de prevención.

  6. Y que espera el Intendente para hacer los controles en VALERIA se quedan el tiempo que quieren y nadie controla yo avise a la comisaria pero solo parecen los vienen a saludar.CONTROL CERO…
    y el intendente n vez de ir a CABA a ver a MACRI que esta de cuarentena ??????? porque no se ocupa de nosotros ya que los jovenes en la playa salern a tomar comer y andan sin Barbijos riendose de quienes los usamos.
    INTENDENTE quedese en PINAMAR y HAGA CUMPLIR LOS PROTOCOLOS en vez de criticar a la oposicion es facil cuando no se hace ni lo minimo… QUE VERGUENZA AJENA…

    1. La pandemia ya está entre nosotros… está en todo el mundo… no conozco a nadie que haya ido al mercado de wuhan… y menos a europa en este último tiempo… pero está con nosotros. , y hasta que no haya tratamiento efectivo, hay que cuidarse.

      Sra. Concepción. Ud. no vive en un campo. Vive en una ciudad y como tal debe respetar las normas de convivencia, las cuales incluyen el acceso a los propietarios a sus residencias.

      El gobierno, adopta medidas, y con los recursos que tiene, procura que se cumplan. Siempre se puede mejorar, pero de esta pandemia, frente a la falta de tratamiento efectivo (vacuna o medicamentos), lo único que queda es el aislamiento.

      Mantenerse a distancia, usar tapabocas, evitar reuniones sociales, lavarse las manos, higienizar las compras, etc.

      No es momento para hacer política, y menos para negar la realidad.

      Cuidese, y está cuidando a todos. Saludos,

  7. La gente no residente de afuera trajo la pandemia y ahora nosotros los residentes de todo el año , sufrimos las consecuencias ,la realidad que entre .A y Raúl cómprate una casa en el partido de la costa y tomatelas

    1. Qué ingenuo, la gente local no sale a trabajar, viajan entre localidades, etc.? y justamente creo que son los que menos están respetando las medidas, muy relajados se los vé. Dejen de juntarse, no abusen de las salidas más que para trabajar o lo esencial. Realmente viven en una burbuja, están en otra realidad se nota porque no usar barbijo ni en el conurbano pasa.

  8. Soy un propietario no residente y hace 2 días que estoy en Pinamar, porque las autoridades me dieron el permiso, y realmente estoy sorprendido por el grado de incumplimiento de las medidas preventivas ( uso del barbijo y distanciamiento social), de los residentes permanentes.
    Acá se cumple muy poco con los protocolos .En Bunge y Avda del Mar todos los jovenes sin barbijos y lo mismo en otras zonas, inclusive centricas .
    En mi caso me encerré en mi casa y estoy tratando de ponerla en condiciones, y voy a evitar tener contacto con los residentes.
    Ahora me explico porque tuvieron tantos contagiados.

    1. asi es Raul, algunos se quejaban de los no residentes, pero otros, sabiendo que aca es un desastre porque no hay autoridad que se haga respetar y ponga orden, no queriamos que ingresen turistas porque podrian contagiarse de los residentes. tenemos un intendente muy libertario pero los resultados se ven en el hospital. cuidate y si podes agregale mascarilla plastica al barbijo.

    2. Al final parece que los descuidados y peligrosos son los residentes. Yo vivo en el amba y sólo veo sin barbijo a la gente que ejercita en plazas, el resto por suerte respeta las medidas. Conozco mucha gente de Pinamar que no para de reunirse con sus amigos y familiares, hablan mucho pero son los peores en tener cuidado y respeto por el prójimo, no hay criterio.

  9. La responsabilidad de cuidarse esta en cada uno. Usen barbijos, no tengan reuniones sociales, lávense las manos, mantenga la distancia social. Con responsabilidad social el virus no avanza.

    La única crítica constructiva, es que por favor, a las personas que ingresan de otras jurisdicciones, se les debería tomar la temperatura, además de los permisos y habilitaciones.

  10. la gente es responsable por cuidarse de manera adecuada, pero los gobernantes son responsables por sus malas desiciones tambien. reflexionen antes que se vuelva incontrolable la situacion.

    1. Estimado Julio. Si su comentario está dirigido a los propietarios no residentes, creo que se está equivocando. La temporada se va a iniciar igual, por que hay mucha gente de aquí que necesita que así sea, para poder vivir. Es mejor, que esas personas, puedan ingresar progresivamente a sus domicilios, y evitar delitos.

  11. Pero estan dejando entrar a gente que viene del AMBA.
    Que medidas han tomado? Aca parece que estamos en vacaciones, la gente pasea como si nada, se reunen en casas… un descontrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *