Como esta el sistema de salud de las ciudades de la costa de cara al próximo verano

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La planificación de la próxima temporada de verano en las ciudades de la costa en general es hoy realmente una incógnita, la semana que paso los intendentes de la región mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia pero solo para confirmar que habrá temporada, lo que no está en claro aun es que pasara con los operativos sanitarios que indefectiblemente deberán ser mucho mas completos que otros años.

Al día de hoy hay localidades de la costa que solo tienen un respirador y según un relevamiento general entre todas las ciudades de la costa no llegan a 250 respiradores, en Monte Hermoso por ejemplo se pueden llegar a recibir hasta 130 mil personas un solo fin de semana en la temporada, esta localidad no tiene camas de terapia intensiva y solo dos respiradores y uno de ellos alquilado.

Desde la provincia de Buenos Aires les comunicaron a los intendentes de la región que se vivirá la mejor temporada posible en base a como esté la situación epidemiológica al mes de diciembre, hoy los casos aumentan en la región con Madariaga,Pinamar y Mar del Plata a la cabeza, pero aun no esta confirmado cuál será el operativo de salud que se implementara y quienes podrán venir de vacaciones.

En una nota al diario La Nación esto dijo el secretario de salud de Pinamar “Hemos ampliado camas de terapia intensiva pero previendo la demanda de la población local”, explicó a LA NACIÓN el secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D´Agostino. Tienen 80 camas de las cuales ocho tienen respirador. Cinco en el Hospital Municipal y tres más en el sector de observación de Guardia, equipado además con monitores multiparamétricos. El distrito transcurre estos días en tensión, con un segundo brote de casos.

En Mar del Plata por ejemplo se llamó a una incorporación de personal de salud, porque ese es otro de los temas, se puede tener toda la tecnología posible este verano pero el gran tema es el agotamiento del personal, en dialogo con Pinamardiario la doctora Sonia Coll directora de atención primaria de la salud confirmó que hay un 10% de personal local contagiado, lo que recarga el trabajo del personal sano.

2 thoughts on “Como esta el sistema de salud de las ciudades de la costa de cara al próximo verano

    1. pero tampoco manden gente a otros lados, y que los pinamarenses no salgan a ningun lado !!!!!, porque el dia del amigo vinieron muchos pinamarenses jovenes a festejar ya que era el unico lugar abierto y tienen dni de aca, y tambien muchos viajan porque trabajan en otras ciudades, hay que fortalezer el sistema porque por mas que no venga nadie; aca si te quebras una pierna te llevan a traumatologia a otro lugar, no seamos obtusos y miremos que tenemos una salita mientras se construyen cordones y esquinas hermosas, no es momento , toda la plata a infraestructura hospitalaria , y seamos mas logicos, nos es una isla, aca te moris ahogado casi con un infarto seamos realistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *