Lucas Ventoso “El ingreso de propietarios reactivó la economía, sin eso la situación social era insostenible”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lucas Ventoso secretario de seguridad dijo que el ingreso según el controlado de propietarios reactivo la economía y la construcción de Pinamar porque sin eso la situación social de la ciudad era insostenible. El funcionario brindo una nota a un medio de Córdoba y allí manifestó que ninguno de los casos de Coronavirus de Pinamar está ligado a propietarios no residentes, todos son contagios de Pinamarenses aseguro.

Según Ventoso esta apertura económica de la ciudad hizo que la asistencia a familias en medio de la pandemia se redujera un 80%. Ventoso dijo además que se intentó instalar que los propietarios no residentes de Pinamar eran enemigos de los que viven todo el año, el secretario de seguridad afirma que los que logran ingresar a Pinamar deben hacer una cuarentena de 14 días y luego pueden moverse libremente por la ciudad.

11 thoughts on “Lucas Ventoso “El ingreso de propietarios reactivó la economía, sin eso la situación social era insostenible”

  1. Estimados Pinamarenses, soy propietario no residente y habito en CABA, les aseguro que no es para llevar el aislamiento al extremo, ya son muchos los conocidos e inclusive familiares que han pasado por el contagio y realmente no tuvieron ningún problema. Hay una auténtica campaña de terror que estan haciendo las autoridades. Sí hay que tenerle respeto a la enfermedad y las personas muy mayores o con defensas bajas o enfermedades crónicas que traten de tomar medidas de precaución, pero no es el remedio aislarse. Todo el país tiene que saber que esto es una gripe muy contagiosa, y no hay forma de evitarla. Pueden uds ahora tener menos infectados, pero a la larga mientran haya en el país un infectado todos estamos con posibilidad de contagiarnos, la progresión es geometrica, por lo que un contagiado en 25 días en contacto con población normalmente en contacto contagia a mas de 8 millones de personas, es mas, muchos de uds. es probable que la hayan tenido y nunca se dieron cuenta por ser asintomáticos. El cálculo es que por cada un positivo hay por lo menos diez que estan y no tienen síntomas. En todos los inviernos la tasa de fallecimiento de las personas mayores aumenta por las “gripes”, el famoso “hay que pasar el invierno”, pero no por eso tiene que pararse el país. Lo que yo particularmente veo es que cuando levanten este tema de la cuarentena, la catastrofe va a ser en los trabajos. Soy abogado especializado en derecho laboral, mis clientes no invierten un peso mas en el país y menos tomar personal. La tasa de mortalidad es muy baja, Uds. mismos pueden preguntar en el Hospital de Pinamar cuantas personas fallecieron en desde marzo a Septiembre del 2019 y cuantas en el mismo período de este año. Por favor este mensaje solo quiere ser positivo por supuesto que hay que lamentar fallecidos pero no mas que otros años y la gran mayoría es gente muy mayor, a esta población hay que cuidar.

    1. hay un detalle importante en su opinion que no se menciona: los muertos por covid son personas que mueren antes de tiempo. gente que por su edad y comorbilidades se cuidaba del frio, etc pero alguien cercano los infectó.

  2. Y sí, así funciona la economía de Pinamar, dependen absolutamente de los no residentes, no se engañen, por eso es una locura mantenerse aislados completamente, tienen que manejarse como cualquier otro municipio de la provincia con los máximos recaudos de la población, les recuerdo ninguno está bien preparado para una pandemia y no existen tantas camas ni respiradores para la cantidad de población de cada municipio.
    Igualmente Yeza tuvo tiempo de mejorar y sumar aún más camas, de traer enfermeros temporalmente, pero bueno, estuvo planeando bicisendas.

    1. Totalmente de acuerdo Emi. Considerando los casos que están teniendo y que no llevamos precisamente los propietarios no residentes, es obvio que las restricciones que vulneran nuestros derechos constitucionales no sirven para nada. Que Yeza se despegue del DNU y ensaye una apertura INTELIGENTE, si es que quiere impedir que medio Pinamar se funda, y que nos permita ir con mucho protocolo pero con libertad para aportar a la recuperación económica.

  3. hola que tal . Necesitamos ir a ver a nuestra propiedad después de casi 6 meses. alguien sabe donde busco o que debo hacer para ingresar aunque sea por un par de dias???

  4. para mi en pinamar hasta ahora hay 2 responsables, uno los residentes desobedientes, dos, los que no controla ni penan la violacion al decreto 255… viendo que se viola en la calle y en todos lados.
    https://www.gba.gob.ar/secretariageneral/noticias/fue_publicado_el_decreto_que_establece_la_obligatoriedad_del_uso_de
    y si dentro de una semana o 10 dias esto explota habra un tercer responsable obvio…
    las costumbres sociales de los residentes se curan con una multa por no usar barbijo. no te das idea lo rapido que se curan. hay otras ciudades donde lo implementan a tiempo, no cuando ya es tarde. yo no me canso de recordarle esto a los que gobiernan en todos los ambitos para que despues no se hagan los distraidos.

  5. Soy un propietario no residente y obtuve el.permiso para ingresar a mi casa en Pinamar.
    La realidad que traté de no salir de mi casa y solo me contacté , previo barbijo y distanciamiento social, con un albañil y plomero para encargarles trabajo, además del cortinero que pud o colocar las cortinas que tenía pago desde marzo.
    Es decir le di trabajo a la gente de Pinamar que hace años trabajan para mí y los considero personas de bien.
    No estoy de acuerdo que los propietarios no residentes, que están enojados con razón, y yo mas que ninguno, insiten a contratar personal de afuera.
    En igual sentido es con el pago de los impuestos, debemos pagarlos para ayudar a sostener al municipio, que de paso digo, vi a la ciudad bastante bien conservada.
    Impedir que ingresaramos fue una barbaridad que contradice toda nuestra legislación.
    Quiero agradecer sl Sr. Matias Yeannes que cuando nos nucleamos para presentar un Recurso de Amparo, se comunicó para expresar que iban a aprobar una Ordenanza para que pudieramos ingresar, previo cumplimiento de un tramite un poco engorroso, esto último lo agrego yo.
    Lo lamentable es el comportamiento en general de los residentes permanentes en la no observancia de los protocolos minimos (uso del barbijo y distanciamienyo social), salvo honrrosas exepciones como la YPF de la calle Jupiter, constate poco apego a las normas, ni hablar de los jovenes en Bunge y Playa tomando mate y cerveza

    1. Es lamentable que piensen que mantienen a pinamar con un mínimo impuesto todos pagamos impuestos , es más pinamar vive de la temporada ! Es más un capricho de ustedes venir a pasear a los medanos en medio de una pandemia , sabiendo q hay 10 camas en el hospital ! Cada uno sabe lo que hace ! Nadie te obliga a tener una casa en pinamar

  6. Es lo que yo dije siempre. EL pinamarense tiene muchas costumbres sociales q no es facil cambiar. Casi Todos se conocen y eso hace q los contactos estrechos sean los q precisamente lleven el virus de un lado a otro. Es mi modesta opinión.
    Toda la mejor para nuestro Pinamar.
    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *