Pinamardiario en España, rebrote una impactante radiografía del Covid-19 por Oscar Dorta

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

España está saliendo de su verano y por estas horas en ese país como en muchos lugares de europa la situación comienza a complicarse por una segunda oleada del Covid-19 que ya causó miles de muertes desde el inicio de la pandemia. Óscar Dorta es un Argentino que vive en Islas Canarias hace ya muchos años, este miércoles brindó a Pinamardiario un panorama de como afrontaron ellos el verano europeo.

Para ir a la playa había que sacar turnos, en los restaurantes y bares solo se trabajo a mitad de la capacidad y en cuanto a hotelería muchos empresarios del sector decidieron no abrir por el riesgo que eso implicaba cuenta Oscar desde su hogar en El Hierro, donde hace poco tuvieron un pequeño brote que pudieron controlar. Se manejó mucho turismo de cercanía asegura y cuenta se trató de concientizar a la gente sobre las medidas de prevención, pero cada vez que hubo marchas anti cuarentena a la semana surgian nuevos brotes en el país.

En cuanto a la economía española hoy el gobierno subsidia a empresas para que puedan pagar los salarios de los trabajadores de las empresas y también se creó una ayuda de emergencia para las familias similar al IFE Argentino, sin esos subsidios nadie podría seguir adelante asegura Dorta, el estado tomó el rol que debía y ofrece ayuda a aquellos que se quedaron sin una salida laboral. Porque además hay una realidad hoy muchas ciudades de España están bajo cuarentena total y recien en estos volverán algunas cosas básicas como los mercados contó.

1 thought on “Pinamardiario en España, rebrote una impactante radiografía del Covid-19 por Oscar Dorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *