Verano: Cupos limitados para venir, hospitales móviles y testeos así sera esta temporada en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este no será un verano para todos, al menos si uno ve cuáles serán las formas de veraneo de la nueva normalidad, y cuando decimos que no será un verano para todos tiene que ver básicamente con los protocolos que se están dando a conocer y a los que accedió Pinamardiario este viernes.

La próxima semana el consejo consultivo de turismo plantea la posibilidad que que todos los turistas cuenten con un test negativo de coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales. Y para que eso pase , el Estado se haría cargo del costo de los testeos de aproximadamente 5 millones de argentinos que viajan cada temporada. “Es un costo que tenemos que asumir. El año pasado, la temporada de verano generó ingresos por $300.000 millones”.

En tanto el gobierno también analiza una extensión del verano si las clases no vuelven de manera presencial, esto aun no fue definido y todo depende de la decisión y la evolución de la pandemia de acá a febrero.

También el gobierno de la provincia ya definió que construirá hospitales móviles en las localidades turísticas de mayor afluencia de gente, para tratar de evitar que los sistemas sanitarios no colapsen ante un posible brote, entre esas localidades figura Pinamar, con un sistema sanitario hoy al borde de la saturación al igual que Madariaga.

Desde el Ministerio de Turismo definirán en los próximos días cómo será el protocolo en los balnearios de la Costa Atlántica. El objetivo es que no haya aglomeraciones en las playas y que se establezca un cupo de cantidad de personas que puedan permanecer en cada balneario al mismo tiempo. Esto significa básicamente que se podría ir a la playa por turnos y que el ingreso a las localidades costeras sera por cupos, es decir si una ciudad como Pinamar tiene su cupo completo el que queria venir no podrá hacerlo y podrá optar por otras ciudades de la costa que tengan el cupo abierto, con esto se apuesta a la no conglomeración de turistas.

Devolución del 50% de las compras en servicios turísticos

A partir de octubre, comenzará a funcionar el sistema de devolución del 50% de las compras realizadas en pasajes y servicios turísticos dentro de la Argentina que forma parte de la Ley de Emergencia para el sector. La semana próxima saldría la reglamentación de la ley para que el sistema se pueda poner en marcha.

Los turistas que realicen antes del 31 de diciembre de este año la compra de un pasaje o un servicio turístico (hoteles, excursiones, entre otros) para viajar por el país podrán obtener la devolución del 50% de esa compra para gastar durante 2021 también en pasajes o servicios turísticos e incluso también en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

Si se gastan $100.000 antes del 31 de diciembre de 2020, se obtienen $50.000 para gastar durante 2021, por ejemplo. Las estimaciones son que el Estado haga una inversión de $30.000 millones en el programa, de lo que una parte importante se recuperará a través del IVA que se recaude en cada compra (la primera compra y la segunda hecha con el reintegro). Calculan que se pueden llegar a concretar un millón de operaciones con este sistema.

Programas de ayuda al sector turístico

También en las próximas semanas el gobierno dará a conocer el programa de ayuda al sector turístico en general, donde desde el estado se complementará los salarios del sector privado golpeado por la pandemia, lo harán no solo en sectores como la hotelería sino también en pequeñas pymes.

25 thoughts on “Verano: Cupos limitados para venir, hospitales móviles y testeos así sera esta temporada en Pinamar

  1. Se está violando varios artículos de la Constitución al no dejar transitar libremente y nodejar ir a las propiedades hay que denunciarlos en la justicia y que den las explicaciones de que hicieron para paliar la situación Ellos tienen que dar las soluciones para eso cobran el sueldo

  2. Mayormente son las empresas las que determinan cuándo,en qué fecha,sus empleados pueden vacacionar.
    Escasos son aquellos que pueden adaptarse a una fecha definida ó pretendida por un tercero.
    Es en esas fechas acordadas con los dadores de trabajo cuando, los turistas no residentes ó no propietarios pueden viajar.

    Todos ,realizan gastos que suman en la temporada.
    Pero los no residentes además aportan gastos por mantenimientos y mejoras importantes a sus propiedades que implican altos gastos, trabajo para la gente,y obvio ingresos para Pinamar.
    Aparte los propietarios coordinan para viajar con toda su familia,como siempre fue.
    Es para tener en cuenta.
    Lógico nadie se vendrá contagiado (adrede)porque conocen las capacidad sanitaria de una ciudad chica,no son suicidas.
    Creo poner énfasis en cuidarse con protocolos sencillos aplicables pero exigibles con personal de control es la clave.
    Y dejar de hacer separaciones tristes con residentes y no residentes.
    Las comparaciones sabemos han sido ridículas y han fracasado.

  3. Hola soy propietaria no residente tengo que ir en octubre o noviembre tengo gente trabajando en mi casa y tengo q ir a ver como está quedando parte de la obra .
    Quisiera saber q permiso tengo q solicitar y pasos a seguir

  4. La mayoria de los propietarios no residentes pensamos sacar de alquiler las propiedades para esta temporada por culpa de los intendentes que nos prohibieron la entrada durante el año y nos cobraron los impuestos sin ningun problema

  5. Soy propietario no residente y quisiera saber a quién dirigirme para eventualmente pedir permiso para acceder a mi casa y despues venir en diciembre

  6. No dejaron ir en todo el año a los propietarios por miedo al contagio. Ahora que estamos en el pico no les interesa y quieren que vaya el turismo para no perderse la temporada. El sistema sanitario de la costa es deficiente en temporadas normales, no van a ser suficientes hospitales moviles, sumado a un sistema que está por colapsar. Son unos chantas !!!

  7. Soy propietario no residente me robaron los 2 motores que tenía para riego cortando los candados no puedo entrar a mi propiedad al no dejarme pasar desde el mes de marzo que no se puede ingresar
    Tengo que hacer unos arreglos y necesito el tiempo que me demanda esos trabajos si fueran tan amables de permitirme entrar desde ya muchas gracias espero respuesta

  8. Qué pasa con los propietarios no residentes que debemos viajar cuando finaliza un periodo de alquiler de nuestra propiedad y debemos viajar para encargarnos de la higiene de la misma y recibir a un próximo inquilino que concretó alquiler??
    No es una estrategia coherente la que están estudiando!

  9. podrian empezar por dejar entrar a los propietarios a parir de octubre e ir filtrando turistas a partir de noviembre hasta abril,de esa manera ,quedaria mas repartido y la gente podria orgnizar mejor su veraneo sin tanta incertidumbre.

  10. Espero no tener ningun problema para pasar mis vacaciones en mi casa de pinamar con mis hikos como lo hice toda la vida
    No desconozco la situacion muy por el contrario pero quiero justicia en el acceso al lugar

  11. Soy propietaria en Valeria del mar. No residente. Quiero saber cómo debo proceder para trasladarme a mi casa por 15 o 20 días en el transcurso de octubre

  12. Es una situación desconcertante la de los propietarios no residentes, el municipio no fue capaz de enviar una nota explicando las medidas por las cuales no podemos tener acceso a la propiedad. Uno tiene la sensación de que no es tenido en cuenta en la toma de decisiones pero sabemos perfectamente que muchaa obras en los municipios se hacen y costean con dineros provenientes del aporte y gastos de los propietarios no residentes.

  13. Los propietarios que vivimos permanente, que no tenemos ingresos por turismo,nos van a restringir el acceso a la playa?y nos van a devolver el 50 o/o de los gastos en restaurante.Porque después de todo nosotros tenemos los impuestos al día y hacemos gastos todo el año tanto en servicios,como el consumo cotidiano.

  14. Buenos días, los que somos propietarios no residentes con nuestras familias, a quién le debemos informar la fecha.
    Obvio que no considero que desde el gobierno de la ciudad me fijen una fecha para poder venir a MI CASA.
    Aguardo respuesta. Gracias.

    1. soy propietaria y me informaron desde la Municipalidad de Pinamar que debo comunicar que día puedo ir desde las 8 hs hasta las 18 de un día elegido por mi de lunes a jueves. Es muy poco tiempo viajar de La Plata para resolver todo en lo horas y volver.Es de locos. Como sigue el protocolo ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *