Mas de 2000 propietarios no residentes lograron ingresar a Pinamar a sus propiedades

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mas de 2000 propietarios no residentes lograron ingresar a Pinamar en los últimos días según los datos a los que accedió este fin de semana Pinamardiario. Los propietarios que venían luchando desde hace meses por ingresar a la ciudad y tenían por decreto el ingreso prohibido, ahora realizan las consultas en la página del municipio de Pinamar y desde allí se les indica si el pedido cumple con la ordenanza que aprobaron los concejales del oficialismo y si es así se les permite el ingreso.

Unas 10 casas de propietarios que no venían desde marzo, fueron víctimas de vandalismo o robos, en las demás propiedades según un relevamiento oficial solo se registraron roturas o voladuras de techos, tanto por la caída de pinos o por las tormentas que se produjeron en la zona en los últimos meses. El numero de viviendas que fueron victimas de robos podría aumentar ya en los casos mencionados son lugares que cuentan con sistema de alarmas y en muchos otros directamente no hay ningún sistema.

Los datos dicen que se recibieron miles de pedidos para ingresar a Pinamar y algunos aún están siendo analizados por el municipio y las autoridades de seguridad, aunque nunca falta el dato anecdótico, por ejemplo hubo cerca de 30 pedidos de propietarios en los que sus viviendas estaban controladas y en buen estado y pedían el permiso de ingreso porque se les habían secado las plantas de las macetas.

12 thoughts on “Mas de 2000 propietarios no residentes lograron ingresar a Pinamar a sus propiedades

  1. Cualquiera de los propietarios tiene el mismo derecho al ingreso a su domicilio que los
    mismos que residen en la ciudad. Más aún si pagan sus impuestos que MANTIENEN a sus funcionarios y empleados.-..
    Muy bien el INTENDENTE YESA por la apertura…

  2. Cuando podría ir con mi marido a Mar de Ostende , dónde tenemos una propiedad, desde enero no hemos vuelto, necesitamos hacer un arreglo y gracias a un vídeo que nos mandó el jardinero nos dimos cuenta que quedó abierta una persiana, suponemos que el inquilino olvidó cerrarla , pero…. Sería tres o cuatro días, , espero respuesta, gracias

  3. Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las ley

  4. Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.

  5. Pronto la Corte se expedirá sobre la constitucionalidad de impedir el libre tránsito y de privar del uso y goce de la propiedad , que es lo que está haciendo la Municipalidad de Pinamar desde hace 6 meses. Se sabrá si se están violando o no los el art. 11 y 17 de la CN.

  6. En las boletas de ABL incluyen el concepto:”contribución cementerio” Siempre comenté que me parecía una estafa a los no residentes. El que se muere y la familia lo quiere enterrar en Pinamar, que pague lo que le corresponde en ése momento. Mientras tanto, que ése monto vaya al hospital, el cuál cualquiera de nosotros lo puede necesitar.

  7. Lo que debe ser justo, es que el municipio se haga cargo de los vandalismos.
    Es decir pagar todos los daños ocacionados.
    Ya que no pudieron ser cuidados por los propietarios por razones obvias.
    La cuarentena implica el cuidado de todos y todo.

    1. Siempre esperando el salvamento del Estado, mamando de sus pechos.
      Las viviendas son PRIVADAS, y como tales, para no verse perjudicados, sus propietarios pueden contratar seguros contra robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *