Con 144 casos activos y 512 personas aisladas no para el brote de Coronavirus en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de Coronavirus en Pinamar no para, hoy la ciudad tiene 144 casos activos y otro número que preocupa 512 personas aisladas, a esto hay que sumarle la preocupación de los trabajadores de la salud, ya que sus representantes advierten que el sistema sanitario de Pinamar está al borde de la saturación.

El brote más virulento desde el inicio de la pandemia y que en esta etapa le costó la vida a 8 abuelos del hogar Residencia Modelo de Ostende parece no tener un control desde el sector de salud, donde afirman que la mayoría de los contagios se dan en los ámbitos privados es decir reuniones de amigos o familiares y básicamente por compartir el mate.

Hoy el municipio solo apela a la conciencia ciudadana y piden que se respeten las medidas, pero cabe acotar que tampoco se ejercen controles en los ámbitos públicos y es allí donde se puede ver que no en todos los sectores se respeta ni el distanciamiento ni las medidas basicas de prevencion.

El otro punto es saber que se puede esperar para el verano, cuando la ciudad reciba a miles de turistas, si hoy el sistema casi colapsa con los residentes de todo el año pensar en una temporada en estas condiciones sanitarias realmente preocupa, es por eso que empresarios del sector turístico privado están en charlas con el ejecutivo para brindar algún tipo de ayuda que alivie lo que el estado está haciendo.

Al ritmo del crecimiento de los casos, sube también el nivel de las críticas de la oposición que piden que el intendente tome medidas más restrictivas porque el ingreso a Pinamar, está dicen casi liberado, para que cualquiera pueda ingresar y manejarse libremente por la ciudad esto lo expuso este lunes Propin a través de la concejal Gabriela Ferretti que afirmó que este fin de semana había turistas transitando libremente y estos no son propietarios no residentes, sino gente que vino a pasear por el fin de semana.

2 thoughts on “Con 144 casos activos y 512 personas aisladas no para el brote de Coronavirus en Pinamar

  1. Sra yo le vengo diciendo eso a los que gobiernan pinamar desde hace meses y no ha pasado nada. y ahora la cosa se pone peor hoy 56 casos mas en un dia. me convenci que el gobierno le teme al enojo de los votantes libertarios mas que al virus, por eso no toman medidas como la que Ud sugiere.

  2. PINAMAR Diario. Yo le escribí al intendente diciendo que tienen que poner gente en la calle a controlar que los vecinos hagan lo que corresponde para cuidarse. Barbijo completo, y no tapa boca. Y distancia social. Antes se podía decir educar, pero los q no quieren q los eduquen, entonces mejor controlar. Es difícil xq los vecinos de PINAMAR se conocen y suelen juntarse mucho. Ahora no. Ya va a haber tiempo, si se cuidan. Saludos y cariño a mi PINAMAR querido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *