Durísimo comunicado de la Fundación Ecológica de Pinamar “Se pretende aniquilar Cariló”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Fundación Ecológica de Pinamar, emitió un comunicado por la aprobacion el concejo deliberante del Plan Director de Cariló, algo que salio aprobado por el voto en mayoría de los concejales de Juntos Por El Cambio.

Crecimiento sin desarrollo sustentable

Cinco décadas en las que muchas veces se borró con el codo lo que se escribió con la mano. No sólo prendiendo fuego se destruye el ambiente…
– ´70: se sacrificó el cordón medanoso con la Av. del Mar…
– ´80: se construyeron muchos edificios frente al mar y gran cantidad de multifamiliares….
– ´90: Demasiados hoteles en Cariló…
– 2000: Muchos edificios en el norte de Pinamar sobre la playa…
– 2010: Loteos multifamiliares en el norte de Pinamar…
– 2020: Se pretende aniquilar Cariló…
En todos estos años además se han vertido miles de litros de agua pluvial al mar. Sin olvidar también la contaminación de más de 15 ha detrás del polideportivo y la destrucción del primer médano costero desde la calle Odiseo a Del Tridente.
La mayoría de estas acciones se realizaron sin la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente. O con Evaluaciones que, por supuesto, se hicieron beneficiando a quienes elaboraban los proyectos, que no tuvieron en cuenta una premisa fundamental en defensa del ambiente que es actuar pensando el futuro. Es decir que todo es “pan para hoy, hambre para mañana”.
Con respecto al Plan Director Cariló, la Fundación Ecológica Pinamar ha elaborado y presentado al HCD, un extenso y completo informe respecto a los aspectos negativos y positivos de su implementación tal y como se pretende hacer, que no ha sido tomado en cuenta.
En éstas décadas se construyeron más de 250.000 m2 (muchos dólares). ¿Y qué se hizo a favor del ambiente? NADA en comparación con el impacto de las acciones pergeñadas por empresarios inmobiliarios y concedidas por los gobernantes.
Siempre queda una luz (cada vez más apagada) de esperanza…
Pero…
…Es lamentable ver cómo desde el gobierno, todos se convierten en Pilatos a la hora de defender el lugar en el que hemos elegido vivir por sus características ambientales.
…Es lamentable ver que en escena hay malos actores y que pese a ello la función continúa. Porque detrás del telón…es otra la obra!!!