Con el cambio de fase estas son las actividades que quedan en suspenso en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noticia del cambio de fase de Pinamar este domingo trae aparejada una seria preocupación no solo del gobierno local sino también de los vecinos, por el riesgo de las fuentes de trabajo en el tiempo que dure esta nueva fase de la cuarentena en la ciudad, a la cual se llega después de un brote que causó la muerte de 13 Pinamarenses en menos de 2 meses y que puso a Pinamar como una de las ciudades con la tasa más alta de contagios de la región.

A estas horas del domingo el municipio analiza cómo encarar esta nueva fase y en lo inmediato se genera un nuevo golpe a la economía de los gastronómicos, porque serán los primeros afectados, ya que deberán cerrar sus puertas tal y como lo venían haciendo hasta el momento y solo podrán trabajar vía delivery. Otro rubro que se verá afectado en lo inmediato es de los gimnasios que tampoco podrán abrir sus puertas.

Si la fase 3 de la cuarentena es estricta como sucedio en otras ciudades donde debieron dar marcha atrás tampoco podrán abrir sus puertas locales de ropa, al menos para la atención al público aunque si podrán vender de manera online. En tanto el municipio también evaluará los horarios de apertura y cierre de los comercios, ya que según marca la fase 3, lo que se intenta es reducir al máximo la circulación de gente y los vecinos sólo podrán comprar en comercios de cercanía.

En las próximas horas se definirá si el gobierno de la provincia será más permisivo en esta etapa con Pinamar, aunque con la alta cantidad de contagios y con la rapidez con las que se propagan eso queda en medio de una fuerte duda, sobre todo porque la enfermedad a causado en adultos mayores muchas muertes y los contagios de las últimas semanas en Pinamar causaron 9 muertes en abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *