Preocupación por el brote de Coronavirus en Pinamar, provincia podría tomar medidas

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de coronavirus en Pinamar a estas alturas parece imparable, este domingo el municipio informó que hay 231 casos activos y casi 700 personas aisladas y otros 10 casos en estudio, este brote que por ahora parece incontrolable ya le costó la vida a 13 pinamarenses entre los cuales se cuentan por lo menos 8 abuelos del hogar Residencia Modelo de Ostende donde se contagiaron de forma masiva inclusive los empleados.

El municipio parece no poder encontrarle la vuelta a la situación y solo piden que la gente respete las medidas sanitarias de distanciamiento, entre tanto las autoridades se debaten entre la economía y la salud ya que el propio intendente Yeza salió este fin de semana a tratar de concientizar a los vecinos con un video que parece tener un efecto contrario.

Ahora desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires pusieron su vista a lo que está pasando en Pinamar y el propio ministro de salud dijo en las últimas horas que si no se cuida la situación sanitaria en la región se pone en riesgo la temporada de verano. Es por eso que en las próximas horas habría una definición sobre la situación que atraviesa Pinamar y también Madariaga donde los casos se dispararon al ritmo de Pinamar.

Cuáles serán las medidas? bueno habrá que esperar hasta este inicio de semana, donde las versiones a las que accedió Pinamardiario este fin de semana hablan de una posible baja de fase y una restricción al transito y que esas medidas las impondría provincia como una forma de cuidar no solo a la población local sino también mirando un escenario a corto plazo en el verano.

4 thoughts on “Preocupación por el brote de Coronavirus en Pinamar, provincia podría tomar medidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *