Así será alquilar el próximo verano en Pinamar en medio de la pandemia

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El mercado de los alquileres en Pinamar, esta como gran parte de la costa inmerso en la incertidumbre al menos asi lo dejo ver Mariano Damiani en diálogo con Pinamardiario. Estamos expectantes de lo que pueda pasar pero hoy en concreto no tenemos nada asegura el inmobiliario, tenemos la seguridad que las quincenas se van a extender, es decir la primera quincena de enero arrancara los últimos días de diciembre, se le agregaran dos días a cada periodo alquilado, básicamente para realizar tareas de desinfección en las viviendas que dejen los turistas.

COSTOS DE LOS ALQUILERES

Damiani asegura que los precios estarán en un 40% de aumento respecto del verano pasado, aunque algunos propietarios quieren subir un 50% pero todo dependerá de cómo venga la demanda que hoy por hoy nadie lo sabe dice. En cuanto a las reservas lo que se acuerda hoy con los que quieran adelantarse son las llamadas medidas Covid-19, es decir un turista puede hacer una reserva o pagar la totalidad del periodo requerido, pero como existe la posibilidad que en verano se produzcan cierres de las ciudades por contagios, las inmobiliarias devuelven la totalidad del dinero confirma.

Por otro lado también están los que quieren alquilar por un periodo de tiempo más largo de lo que habitualmente lo hacen, esas son las consultas que más tenemos, pero todavía y a esta época del año no son muchos los que ya definieron sus vacaciones o en otros casos decidieron alquilar o casas quinta y también está la posibilidad de barrios cerrados con cercanía a la capital federal sostiene.

QUE PASARA CON LOS CONTAGIOS EN LAS VIVIENDAS ALQUILADAS

Uno de los grandes temas de este verano era saber quién se haría responsable de las estadías en el caso que una familia se contagie de coronavirus en Pinamar, en este caso lo que informa Mariano Damiani es que están elaborando protocolos para que esas familias sean trasladadas a sus lugares de origen, aunque no queda claro aún quien se hará cargo de esos traslados en el caso que el turista no tenga una prepaga que lo haga.

Hoy la temporada de verano tiene muchas normas que deberán definir las autoridades locales, provinciales y nacionales y en el caso de los protocolos a los que hace referencia Damiani todos están sujetos a la aprobación de las autoridades que no definieron aun reglas de juego claras y ese es uno de los temas por los cuales hoy están en la cabeza de los que puedan salir de  vacaciones las casas quinta o propiedades con comodidades pero lejos del peligro del contagio.

Mariano Damiani es positivo a pesar de todo, vamos a tener verano, gente va a venir, el problema hoy es que ante muchas consultas todavía no se puede dar respuesta, en todo caso las semanas pasan y se esperan medidas para que la costa en general pueda en medio de la pandemia tener temporada.

14 thoughts on “Así será alquilar el próximo verano en Pinamar en medio de la pandemia

  1. En este país jamás se respetó al turista siempre fue robado y en contraprestación reciben mala atención viviendas en mal estado en definitiva expulsan a sus compatriotas a otros destinos esto viene desde hace mil años,somos una raza de aprovechadores no cambiamos más el covid 19 son los argentinos siempre seremos de cuarta no aprendemos más!!!!

  2. Va a ser un caos. Y yo estuve averiguando y como siempre en este pais te piden en dolares una quincena 1800 0 1600 dolares. Despues se quejan cuando uno se va afuera. No te dan nada y lo que vi y me pidio ese dinero era viejo y feo

    1. No todos piden ésa barbaridad yo pido por quincena 900 por un departamento de tres ambientes con cochera excelente estado y vista al Mar

  3. buen dia! Yo soy propietario de un dpto y considero que estaria bueno que los intendentes promuevan los alquileres desde diciembre a marzo. De esa manera habria menos gente en enero. Ademas de contratar un seguro sanitario obligatorio. Donde se pagarian isopados, traslados y desinfeccion de la unidad alquilada. s

  4. Soy propietaria no alquilo mi casa
    Solo quiero ir! ya que desde febrero no he vuelto.
    Solo quiero ir! con todo mi derecho y también con responsabilidad.
    Soy una persona grande y quisiera disfrutar mi casa! La cuál está correctamente al día con todos los impuestos correspondientes!

  5. Tengo una propiedad en Pinamar Norte. Para 10 personas. Tengo consultas y clientes de años anteriores. No puedo tomarles la seña ya que nadie saben si podrán entrar. Al mismo tiempo veo un gran abandono en los locales de temporada. Creo que el intendente y su equipo están desorientados

  6. PAREN DE MENTIR, PORQUE SIGUEN DICIENDO QUE LA GENTE PUEDE IR ,QUIEN LE VA A DEVOLVER LA PLATA A LOS TURISTAS QUE PAGARON,ESTO SERIA LA ESTAFA MÁS GRANDE JAMAS VISTA
    CUANTAS CAMAS DE T I HAY?

  7. Estan seguros que quieren aumentar entre un 40 y un 50 % de lo obtenido en la temporada pasada ?
    Pregunto porque como propietario muchos amigos y conocidos me consultan sobre como vienen los precios para poder decidir a donde orientan las vacaciones.
    Gracias y espero que prime la razonabilidad, sobre todo cuando del artículo no surge siquiera si se va a poder concurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *