Juan Ibarguren “Queremos abrir la ciudad al turismo el 12 de octubre como prueba piloto”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren diálogo este miércoles en Azul Radio 97.1 sobre la próxima temporada de verano y dijo que le pedirán al ministro Lamens una apertura controlada de la ciudad al turismo para el próximo 12 de octubre a modo de prueba piloto antes del verano.

Ibarguren dijo además que hay muy pocos protocolos a nivel nacional que permitan a los hoteles por ejemplo poder tomar reservas de cara al verano, el sector hotelero tiene mucha incertidumbre y hay una crisis mas economica que de pandemia dijo el funcionario.

En provincia están con muchas dudas más que certezas dijo Ibarguren y es por eso que le vamos a pedir a nación poder abrir antes del verano y hacer una prueba piloto, esta idea no es sólo del intendente asegura, sino que salió del consejo por el turismo y las cámaras en general están de acuerdo porque necesitan tener un ejercicio previo antes del verano dijo.

 

12 thoughts on “Juan Ibarguren “Queremos abrir la ciudad al turismo el 12 de octubre como prueba piloto”

  1. Hola, los propietarios necesitamos ir aunque sea por 48 hs. Las viviendas cerradas con canaletas tapadas ( en mi casa seguro entro agua de lluvia ,) porque en Febrero fuimos y no se pudo regresar mas. Se debería ver la forma de que nos autoricen para poder ir a limpiar, no es ir a vacaciones!!!!!

  2. Hola, me parece logico que dejen ingresar a los propietarios no residentes, ya que las propiedades nesecitan mantencion ademas de pagar los impuestos correspondientes, los protocolos deberian si ser como en todos lados , no tienen nada de malo, por otro lado a pinamar y alrededores les ingresa mucho dinero por parte del turista generando esto mucho trabajo, entonces , para aquellas personitas egoistas que hoy tienen un buen pasar no voicoteen la oportunidad de trabajo de la gente local , siguiendo los protocolos y siendo CONCIENTES, creo que se podria disfrutar de la ciudad, en cuanto al isopado, es una burrada, siendo que el virus se manifiesta a los pocos dias , el costo del mismo para una flia tipo es muy alto, y por mas que lo tengan negativo se pueden contagiar en cualquier lugar por eso hay que tener conciencia, de parte de todos, seamos realistas , hasta que no haya vacuna la pandemia sigue.

  3. es un chascarrillo verdad ?… bueno pensandolo bien, ya ingresaron 20.000 turistas segun confesó el intendente, claro que eso es un 5×100 del total posible.

  4. Siii que venga todo el mundo,total tenemos 6.000 camas de terapia,perdón son 6 camas.De la muerte nadie vuelve pero el dinero se puede ir recuperando.Es increíble como los políticos de Pinamar ilusionan a la GENTE,

    1. Cualquiera que se enferme vuelve a su lugar de origen en unos días y se atiende donde le corresponda habitualmente. Para la temporada tiene que pensarse igual, tendrán que obligar a las obras sociales a planificar traslados, poner centros de atención temporales, con lo que se paga de cuota es lo mínimo que pueden hacer.
      Nadie va a querer hospitalizarse en pinamar, no es por desmerecerlo, pero es lógico que no da a basto.

  5. EN FASE 3 ESTA PROHIBIDO EL TURISMO Y AL PASO QUE VAMOS CADA DIA ESTAMOS PEOR DONDE VAN A SACAR RESPIRADORES SI TENEMOS 6 Y SI NECESITAMOS MAS ? A DONDE VAMOS

  6. Es una broma??? El jefe de gabinete del gobierno provincial, acaba de pasar a Pinamar a fase 3, por el incremento de casos Covid y la cantidad de gente que ” supuestamente” esta en
    aislamiento, situación que se está tornando incontrolable. El jefe de terapia intensiva del hospital comentó, en este medio, que están al borde del colapso, 90% de camas UTI ocupadas, el personal agotado….y hablan de abrir la ciudad para que vengan turistas ???
    Es un chiste

    1. La cuarentena no era para dar tiempo para reforzar el sistema sanitario? Pasaron 6 meses y ahora resulta que el sistema está a punto de colapsar Gy atendiendo solo a residentes. , Parece que nocompraron respiradores, unidades de terapia intensiva ni contrataron intencivistas especializados. Increíble, estamos en una PANDEMIA. Que hicieron con la plata de los impuestos y la ayuda provincial. No hay prioridades por ahí.? Que locura.

  7. HOLA,TENGO LA SIGUIENTE INQUIETUD, DESDE HACE TIEMPO ESTAN DEBATIENDO SOBRE TURISMO QUE ESTA BIEN PARA LOS TRABAJOS Y QUIEN VIVE DE ESOS INGRESOS. PERO SIENDO PROPIETARIOS NOS ES PROHIBITIVO INGRESAR A NUESTRA CASA DESDE HACE 6 MESES.CUANDO GENTE SIN PAGAR LOS IMPUESTOS QUE SON ALTTOS PASEAN POR PINAMAR CASO LAS “LEONAS”..NO LES PARECE QUE ANTES DEL TURISTA TIENE QUE INGRESAR LOS PROPIETARIOS CON TEST AL INGRESO POR SUPUESTO Y ORDENADOS POR EJEMPLO TERMINACION NUMERO DNI O DE RENTAS.. PARA SER DE FORMA ORGANIZADA Y CONTROLABLE. ATTE: SERGIO

      1. Hola Silvana. No es tan asi, generalizado. El mismo gobierno municipal admite que se rechaza el ingreso a miles de propietarios que ellos consideran que no cumplen todos los requisitos, como por ejemplo tener eln”permiso de circulacion por ruta”. O sea, no es entrar a la pagina y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *