No hay más camas en terapia intensiva de Pinamar, quedan 4 respiradores pero poco personal

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la noche de este jueves el doctor Victor Hugo Rogers, jefe de terapia intensiva dialogo con Pinamardiario y confirmo que las camas de terapia intensiva de Pinamar se ocuparon con pacientes de coronavirus, y una paciente que esta por otro patologia. El profesional dijo a este medio que aún quedan 4 respiradores pero que el problema principal es el personal de salud que no alcanza para atender todo el tiempo a los pacientes.

El recurso humano de salud esta agotado dijo el medico y eso tiene que ver con muchos que se contagiaron y están en cuarentena y los que estan trabajando lo hacen casi sin descanso y en dobles turnos para poder atender todo lo que se pueda a los internados, no es fácil dijo el jefe de terapia, no podemos conectar a alguien a un respirador y dejarlo, cada persona requiere de un cuidado especial.

La preocupación de nuestros médicos, enfermeros y enfermeras aumenta con el pasar de las horas porque los casos no bajan y dentro de los contagiados también hay personal de mantenimiento y administrativos .

4 thoughts on “No hay más camas en terapia intensiva de Pinamar, quedan 4 respiradores pero poco personal

  1. Si no reforzó lo suficiente después de 7 meses de pandemia el sistema de salud, es para enojarse, porque tuvo que haber contemplado que Pinamar es para los residentes pero también para los no residentes.

  2. con el dinero destinado a las bicisendas se puede abrir una convocatoria online para cubrir puestos transitorios en el sistema de salud con personal desde otras ciudades y provincias y asi sumar medicos terapistas, clinicos y generalistas, kinesiologos, psicologos, algun bioquimico y algun infectologo, ya que los medicos agotados se reemplazan solo con iguales y no modificando el calendario de las guardias.

    1. Sí, totalmente, tuvieron tiempo de sobra para mejorar y planificar mejor. Lo único que hacen es cultivar plantitas para las veredas, aprobar la destrucción de Cariló… las prioridades son otras

  3. Y el sr intendente sigue diciendo que abrimos la temporada el 12 de octubre,CON TODO RESPETO SR ,NO MIENTA MÁS POR FAVOR.
    SI DICIENDO LA VERDAD NADIE SE VA A ENOJAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *