Restringen circulación de cuatriciclos en los médanos este verano por posible colapso del sistema sanitario

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como si algo le faltara a las dudas sobre la temporada de verano, esta semana fue el propio secretario de seguridad de Pinamar Lucas Ventoso quien salió en distintos medios a comunicar que la circulación de cuatriciclos estará restringida para la próxima temporada de verano.

El funcionario informó que tiene que ver con la pandemia de coronavirus que vive el mundo y a la cual no escapa Pinamar, el temor de las autoridades locales tiene que ver básicamente con un posible colapso del sistema sanitario, dicen que cada verano el hospital recibe cientos de personas accidentadas en la zona de los médanos y la atención de esos turistas moviliza recursos que para el próximo verano el municipio quiere poner solo a disposición de casos de Covid-19.

Pero la restricción no sera solo para cuatriciclos sino a todo de vehículo 4×4, en la zona privada de médanos que pertenece a la firma Pinamar S.A y donde cada temporada cientos de conductores se dirigen para circular libremente y alejados de la zona donde generalmente se montan gazebos y estacionan camionetas para que las familias puedan pasar el dia, tanto en el norte (La Frontera) como en Cariló.

Lo que se informó desde el municipio, es que si se podra circular de forma paralela al mar y respetando las normas que rigen en una de las zonas mas complicadas cada verano. Pero ahora el municipio afronta otro problema y es que las guarderías de cuatriciclos y vehículos 4×4 pusieron el grito en el cielo, porque al conocerse la noticia los dueños que tienen su vehiculos allí comenzaron a consultar por el tema y sectores ligados a estos comercios afirman que con esta medida se puede perjudicar aun mas una temporada de verano que en toda la costa argentina hoy es una incógnita.

10 thoughts on “Restringen circulación de cuatriciclos en los médanos este verano por posible colapso del sistema sanitario

  1. los “medanos” como los llaman no son publicos, son propiedad privada de pinamar S.A. no lo olviden. los bosques no loteados tambien y cada tanto tienen un cartel de propiedad privada. no se si lo sabian.

  2. POSIBLE COLAPSO,JAJAJA+AKAJAJ YA COLAPSO EL SISTEMA,CHAU VERANO,PREPAREMOS TODO PARA EL 2022 Y NO MATEMOS AL TURISTA CON LOS PRECIOS.
    PD:motos y demás vehículos tienen que estar prohibido entrar a las playas

  3. Los turistas que vienen con cuatriciclos y UTV son los que más aportan en términos económicos a Pinamar pero cápita. Con esta media es obvio que no van a venir porque lo que quieren principalmente es disfrutar sus vehículos. El señor Lucas Ventoso hizo un estudio de impacto económico?? Tiene idea de los millones de pesos de pérdidas que le ocaciona al municipio y a los particulares esta decisión?? Tiene la más remota idea del daño que está causando? En vez de buscar otra solución que sume buscan emparejar para abajo, castigar a todos por igual y prohibir? Porque no les cobran la atención a los que tienen accidentes por hacerse los pilotos (pillos) en vez de tomar tan drástica medida?? Este gobierno con la lógica de parejas para abajo se parece cada día más al gobierno nacional y popular, una decepción

    1. Si cuidan la naturaleza van a venir turistas de mucho mayor nivel económico incluso. No hay ningún destino de playa de nivel en el mundo que destroce su ecosistema natural (contaminación sonora, olor a combustible, riesgo de vida por accidentes, etc). ¿Se creen que en Punta del Este o en Uruguay pueden andar por las dunas destrozando todo? No, está prohibido. Todo cambia. El turismo tuerca es años noventa. El mundo va en otra dirección. Estamos en el año 2020.

    1. También entonces que prohíban las motos que andan en la ciudad que son la causa de muchos más accidentes que los cuatri por afano, y ya que estamos que prohiban a los bañistas que se metan al mar así prevenimos que se ahoguen, y de paso que la gente no camine, a ver si alguien se esguinza, y así podemos seguir y seguir total la libertad no es un valor primordial,….cierto?

      1. ¿La libertad de destruir un ecosistema de naturaleza frágil y de paso arruinar el principal activo de Pinamar que es su naturaleza? Decime uno, un solo destino turístico de nivel (o con los precios en dólares de Pinamar) del mundo donde los cuatricilos puedan destrozar su naturaleza. En todo Uruguay están prohibidos de hecho. El turismo tuerca tendrá que irse a balnearios donde no se preserve lo natural. Aunque lo dudo porque son lugares más feos. A lo sumo, si tanto quieren andar en cuatriciclo se iran por la tarde hasta municipios más vulgares en su protección ambiental, y volvéran a Pinamar (porque es mucho más bello)

      2. hablando de motos, me he convencido que ser inspector de transito municipal afecta el oido, es decir te vuelve sordo. andan por la ciudad unas motos con escape libre y tambien de noche tarde… y nadie hace nada… no veo inspectores…claro a esa hora de la noche duermen… pero de dia andan tambien unas motos de baja ciclindrada que te lastiman hasta el oido interno cuando pasan. se podrá hacer algo al respecto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *