Fin de semana largo sin prueba piloto en Pinamar, Nación no autorizo al municipio

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar tenia la idea de realizar una prueba piloto este fin de semana largo, que además es una fecha histórica donde se definen muchos de los parámetros de la próxima temporada de verano. En este sentido el municipio de Pinamar le propuso al ministro Matías Lamens la posibilidad de realizar una prueba piloto, a modo de comenzar a delinear como se podría llegar a trabajar en verano. Finalmente Nación dijo que no se podrá realizar la prueba que pedía el municipio.

El secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren dijo que el sector turístico no resiste mucho mas y que el pedido no fue solo de la secretaría de turismo sino de las distintas cámaras de turismo y hotelería local. También dijo el funcionario que en noviembre se insistirá en una prueba de cara al verano y que mas allá de la idea de Pinamar siempre define el gobierno a nivel nacional.

El pedido de Pinamar cae a destiempo porque justamente en las ultimas semanas se produjeron en las ciudades costeras el mayor pico de casos, ese sin dudas fue uno de los motivos por los cuales desde el gobierno nacional se le bajo el pulgar a esta idea. Algunas otras versiones indican que noviembre sera un mes clave para el sector, pero todo dependera tambien de la evolución de los contagios y de la responsabilidad que tenga cada municipio para tratar de bajar los casos y que se pueda llegar al verano de la mejor manera posible.

9 thoughts on “Fin de semana largo sin prueba piloto en Pinamar, Nación no autorizo al municipio

  1. AL FINAL SE PUEDE IR O NO EL FINDE DEL 12,TODOS OPINAN PERO NADIE CONFIRMA NADA.Y CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ENTRAR?YA PAGUE UNA VEZ Y NO ME DEVOLVIERON UN CARAJO LA PLATA.
    SR INTENDENTE ME PUEDE RESPONDER,MUCHAS GRACIAS

  2. en Cariló esta prohibido el uso de barbijo, tapaboca, mascara y el cumplimiento de la cuarentena de no salir del domicilio los 14 dias para ir a la playa, pasear por el centro comercial, etc. etc.

    1. carilo tiene una buena cantidad de gente con pensamiento libertario asi que no asombra a nadie que no se cumplan las reglas pero,,, lo que siembras cosechas… remember ?

  3. Bill Gates dijo ayer que la pandemia en el primer mundo se acabaría a fines del 2021 y para el resto (o sea, nosotros) a mediados o fines del 2022. Entonces está clarito, hasta ese momento no pueden entrar los no residentes , no insistan. Los impuestos los pueden pagar digitalmente, no es necesario que vengan y los trabajos de mantenimiento los pueden encargar por teléfono o whasapp

    1. La gente de Pinamar es la que no se está cuidando como corresponde, no usan barbijos, no respetan la distancia ni los protocolos como sí se manejan en el Amba, abusan de las reuniones sociales, comparten mates, lo digo con conocimiento de causa. La verdad ya no hay criterio para que sigan aislados entonces. Además la cantidad de camas de terapia intensiva que tienen para los 40mil habitantes es mucho mayor que la que tienen otros municipios. Cómo puede ser que el resto del mundo está abierto, los pueblitos europeos trabajaron en verano con turistas normalmente, etc.

      1. y la respuesta es tan sencilla que la sabemos todos:. son mas responsables protegiendose frente a una pandemia y se cuidan y cuidan a otros. asi todo es mas facil.
        aca en cambio se buscan excusas para desobedecer, como que necesito salir a trabajar, me siento prisionero en mi casa, vulneran mis derechos, ya soy grande y se lo que tengo que hacer, el virus no es tan peligroso, es todo un verso…
        no esta mal que trabajes, pero si que no te cuides ni cuides al otro, no esta mal que salgas a caminar pero si que lo hagas para hacer una rueda de amigos y matear, sos grande y sabes lo que tenes que hacer pero no lo haces o lo haces mal o cuando hay una fiesta privada sos el primero en engancharte, ni hablar de cumpleaños…
        ahi esta el problema. y si a eso le sumas que en algunos municipios no se controla la conducta publica de esa gente ni se la multa por desobediente a la ley nacional… solo te queda decir Bingo!.

  4. Se supone que no tiene nada que ver el hecho de que Pinamar esté en manos de la oposición a provincia y nación, y que la mayoría de los que vendrían el fin de semana largo serían de la zona gobernada por Larreta, no? cualquier coincidencia…. De todas maneras pueden hacer prueba piloto con los miles que autorizan todos los dias y que estan ingresando como si nada, y tampoco los monitorean para mantener el control, porque no tienen capacidad para controlar a tantas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *