El gobierno habilitó la vuelta a clases y cada provincia definirá la fecha

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Federal de Educación definió por unanimidad los nuevos indicadores que se pondrán en marcha para definir la vuelta a las clases presenciales, a pesar de la definición del gobierno aún no hay fechas ciertas para la vuelta a las aulas.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, fija una serie de criterios (son nueve puntos acordados entre todos los distritos) para definir si el distrito está en condiciones de retomar las clases. A partir de esto, se determina si el distrito tiene un nivel alto, mediano o bajo de riesgo. En el caso del alto, se continúa con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Para aquellos distritos que tengan mediano riesgo, el Consejo dispuso que se hagan “actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras) en grupos de no más de diez personas preferentemente al aire libre; actividades presenciales de cierre del año para estudiantes del último año de nivel primario y secundario”.

Para aquellos distritos que presenten bajo riesgo se plantea la “reanudación escalonada y progresiva de las clases presenciales en todos los niveles educativos y modalidades en el marco del protocolo” que consensuaron. El comunicado advierte que “la decisión de comenzar o discontinuar las actividades presenciales en las escuelas deberá ser monitoreada inicialmente con una frecuencia mínima quincenal”.