Ingreso a Pinamar de turistas el municipio apuesta a que las prepagas respondan sanitariamente este verano

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar Martin Yeza, dijo que se están por firmar acuerdos con las empresas de medicinas prepagas para que el próximo verano se hagan cargo de reforzar el sistema de salud. Yeza aseguro que en los proximos dias se firmaron esos acuerdos por ejemplo para posibles traslados de pacientes Covid-19 a sus lugares de origen.

El 80% de la gente que veranea en Pinamar, según datos a los que accedió el municipio a través de las declaraciones juradas sanitarias, que se elaboraron para permitirles el ingreso, tienen obras sociales y de ellas el 45% solamente OSDE. La idea que prevalece es que las prepagas puedan reforzar un sistema sanitario que en verano y con el caudal de gente que se espera pueda colapsar, a esto Yeza también confirmó que se sumaran camas de terapia intensiva a las que ya están.

Aun desde provincia no se confirmó cuál será en concreto el refuerzo sanitario y esta semana dijeron que no enviarán a Pinamar, hospitales modulares que era una de las ideas que en un principio se había manejado, por lo cual saber hoy cuáles serán las medidas que provincia implementara no solo en Pinamar sino en la costa en general siguen siendo una incógnita.

 

1 thought on “Ingreso a Pinamar de turistas el municipio apuesta a que las prepagas respondan sanitariamente este verano

  1. Yo crei tener una prepaga en Pinamar, ademas de la que tengo en mi otro domicilio. Estoy pagando 1200 pesos por mes al municipio en mi tasa de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *