El municipio quiere regular el alquiler de departamentos con servicio en Pinamar y prepara una ordenanza

Este miércoles el presidente de la asociación hotelera de Pinamar Pedro Marinovic junto al secretario de turismo Juan Ibarguren; la Directora del área, Julieta Laurino; el Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque, estuvieron reunidos con los concejales en la comisión de legales tratando el tema de los departamentos con servicio que no cuentan con una habilitación y por lo tanto no tributan al municipio .

INFORME PRENSA HCD:El titular de la AEHG planteó la desigualdad que se produce entre lo habilitado y lo que no, el Secretario de Gobierno comentó que esta como otras medidas apuntan a ordenar el sector, como un compromiso para generar seguridad turística y equidad para los efectores. También se evaluaron los alcances que tendría la ordenanza, ya que se debatió si debería o no alcanzar a aquellos propietarios que tienen varios departamentos en alquiler, o si solo debería alcanzar a las propiedades que ofrecen servicios. Se observa entonces que no está bien definido el objeto, ya que al dar lectura, se advierte qué este proyecto apuntaría a aquellas propiedades que brinden alquiler temporario, y el consenso general de los concejales, es generar la norma para los departamentos con servicios.

A continuación, se reunió la comisión de presupuesto, la que dio inicio con la propuesta desde el DE de generar la norma que permita hacer convenios con hoteles y contrataciones por intercambio de tasas a fin de preparar la ciudad con protocolos sanitarios para la temporada. Se evalúan cómo se implementaría, si existe normativa al respecto y si existiría un registro. Con la idea de continuar trabajando en el tema, se propuso invitar al Secretario de Turismo para la comisión de la semana próxima.