Axel Kicillof presentó la temporada de verano extendida en Mar del Plata, así será ir de vacaciones

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció en la ciudad de Mar del Plata como sera el proximo verano en la costa. Junto a intendentes de la región el gobernador aseguró que en los próximos días se irán comunicando que tipo de protocolos se aplicarán para cada actividad.

Los propietarios no residentes podrán desde el próximo mes de noviembre ingresar a sus propiedades y no necesitan ningún tipo de hisopado o comprobante que avale que no son portadores de la enfermedad, en tanto desde los primeros días del mes de diciembre las ciudades estarán abiertas al turismo en general. En este segundo caso, tampoco se pedirán hisopados o certificados, pero si tendra que informar, fecha y lugar de alojamiento todo a través de una nueva aplicación similar a CUIDAR.

QUE PASARA CON LOS QUE SE CONTAGIEN?

Aquellas personas que se contagien durante sus vacaciones tendrán dos opciones, en el caso que los síntomas sean leves, tendrán la posibilidad de volver a sus lugares de origen en sus vehículos y la segunda opción es que puedan transitar el aislamiento en centros de atención Covid-19 que cada municipio deberá poner a disposición de los visitantes.

ESPECTÁCULOS

También se anunció que no habrá espectáculos en lugares cerrados como cines o teatros, por lo que alli deberan los intendentes agudizar el ingenio para ver qué propuestas acercan a los turistas. En tanto Matías Lammens dijo que el gobierno de la provincia tomó la decisión política tener temporada de verano, el ministro aseguró que hoy se están dando certezas, como por ejemplo el plan de preventa en los sectores privados y que dará reactivación al sector, el estado reintegrará el 50% de lo que gaste cualquier turista para viajar por la argentina en medio de la pandemia durante todo el 2021, el ministro dijo que será fundamental la responsabilidad social en esta temporada.

En cuanto al refuerzo sanitario Lammens aseguró que solo se instalarán dos hospitales modulares en Mar del Plata que podrían atender casos de la región en la situación que colapse alguna ciudad de la región y no pueda atender pacientes, esto a contrapelo de lo que se hablaba en Pinamar hace un mes atrás cuando pedían la instalación de dichos hospitales para reforzar los sistemas sanitarios.

3 thoughts on “Axel Kicillof presentó la temporada de verano extendida en Mar del Plata, así será ir de vacaciones

  1. Hola los propietarios no residentes tienen algún tipo de limitación para el ingreso a la Costa atlántica osea si voy en noviembre para acondicionar el dúplex puedo volver en cualquier momento si dispongo de otra propiedad para quedarme . Y no me queda claro como es el tema con los inquilinos .hay restricción en cantidad de días .osea mínimo de 7. Cuánto tiempo debo dejar sin ocupar el dúplex una vez que se haya ido el inquilino 24. Ha 48 72 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *