Así planea el municipio cobrar el ingreso a la ciudad y a la playa con una tasa covid-19

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como lo había adelantado hace algunas semanas atrás , el intendente de Pinamar confirmó a medios nacionales que definió que se le va a cobrar a cada uno de los no residentes que ingresen una tasa de $100 por persona que tendrá como destino el financiamiento del plan de lucha contra el COVID-19 que se está preparando para el verano.

Martín Yeza dijo que la municipalidad definió cobrar una tasa que como tal “es obligatoria” a los turistas, pero hizo la salvedad de que si algún turista no la quiere pagar “no vamos a perseguir a nadie”, es decir sera una especie de bono colaboración , tiene el carácter de tasa porque lo debe aprobar el HCD, en este sentido algunos concejales como Pablo Perrone se manifestaron a favor de cobrar este impuesto.

Pero la cosa no queda ahí, hoy la concejal de Propin Gabriela Ferretti también confirmo un adelanto que dio Pinamardiario, el municipio ya definió el cobro de una ecotasa, de esta manera todos los que quieran ingresar a la playa por el corredor seguro en el norte de la ciudad o hacia el sur el Cariló, deberán pagar una tasa que podría llegar a costar hasta 1500 pesos semanales, unos 6 mil mensuales, si el turista desea bajar a la playa con sus vehículos todo un mes completo.

Ferretti dijo que ahora está en discusión si el mismo dinero se le va a cobrar a los residentes de Pinamar de todo el año y aunque definió que el cobro será una realidad, dijo tambien que hasta el momento el municipio no contó como sera la recaudación, lo único que dijeron desde el municipio es que se podrá cobrar en la entrada a la playa y que los turistas podran pagar desde sus celulares.

.

10 thoughts on “Así planea el municipio cobrar el ingreso a la ciudad y a la playa con una tasa covid-19

  1. Seria importante que el redactor antes de escribir disparates supiera cual es la diferencie entre tasa e impuesto ya que son cosas muy diferentes. La tasa por definixcion exige la contraprestacion real y efectiva de un servicio cierto en forma directa a quien la paga.
    en segundo lugar no esta claro si este seudo tributo se aplicaria a los propietarios no residentes y no a los propietarios residentes, ya que en este caso seria directamente inconstitucional por ser discriminatorio, rompiendose el principio de igualdad ante la ley. En el supuesto caso que se aplicara solamente a los turistas tipificaria como peaje y en este caso tendria que aplicarse a cualquier que vehiculo que ingrese o egrese de Pinamar cada vez que lo haga. No creo que el municipio este facultado para eso.

    1. Los precios de los alquileres con respecto al verano pasado se triplicaron !!! Ahora agregan qué hay que pagar para bajar a la playa ? Trabajo 12 meses del año para poder mantenerme ! En la costa quieren trabajar 2 meses solos y listo !?

  2. esto se acaba rapido….No soy turista… soy propietario…que va durante el año.Asi que en mi proxima visita .. cambio el domicilio en el DNI… Y NO JODEN MAS…HASTA CEMENTERIO ME COBRAN…. Y DESPUES QUIEREN COBRAR..BONO..MAMITA.

  3. Manuela nos van a poner servicio de baños, duchas, bar, porque te cuento que ni tachos de basura hay. Ustedes van a armar y desarmar mi gazebo . Armaste y desarmante todos los dias contra contra el viento un gazebo. Cuando se quede atascada una camioneta ustedes nos van a auxiliar. Quieren hacer un lugar exclusivo para millonarios. Te cuento que los millonarios no arman gazebos.

  4. Realmente están escupiendo para arriba con estás políticas de exprimir al turista, tendría que ser al revés, el municipio debería pagarle a los turistas para que vengan, porque si no vienen el invierno 2021 la vamos a pasar muyyyyyy mal, pero claro los políticos tienen la cama calentita y el bolsillo abultado con las dietas que les pagamos y ellos no son los que van a sufrir, caraduras, son como los violadores no se curan nunca, manga de ineptos

  5. Encima de los alquileres exorbitantes que cobran quieren que paguemos por bajar a la playa $ 6000 por mes!!! …están re locos…que creen que la pandemia solo afectó a los comerciantes? Y los demás? Queremos poder irnos de vacaciones también!!!

  6. Ya no saben como sacarle plata a la gente, todo el turismo que va a la playa con sus gazebos lo estan corriendo, los paradores estan desbordados, donde van a meterlos? Y aparte no estan fomentando la distancia social, sra Ferretti porque no se pone a trabajar en serio, para atraer a todo el turismo todo el año y no tratar de salvarse, los 2 meses de temporada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *