Este es el proyecto de la Ecotasa que tambien deberan pagar los residentes de todo el año en Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de la gran polémica que genero la noticia que el municipio pensaba cobrar una ecotasa a los turistas que quieran ingresar a los corredores seguros este verano y a la prohibición de circular en los médanos, Pinamardiario accedió al proyecto completo donde se detalla que las personas que viven en Pinamar todo el año tambien deberan pagar para ingresar a la playa.

En el proyecto que se convertirá en breve en ordenanza, afirman que los pinamarsenses pagarán el 50% de lo que deberán abonar los turistas que decidan bajar a la playa con sus vehículos sea cual sea. En ese sentido si una person que vive en Pinamar, quiere ingresar a la playa por ejemplo a realizar actividades de pesca deberá pagar para ingresar. Lo que cabe destacar es que en ninguno de los casos las personas que paguen la nueva tasa podrán pasar a la zona de médanos, solo circularán por el corredor seguro, que es una especie de calle paralela al mar.

ESTO DICE EL PROYECTO.

Visto:

El Expediente interno 4123-2392/20 caratulado “BLOQUE FRENTE DE TODOS – ECOTASA” y La Ordenanza Nº 3062703, 5309/18 y;

Considerando:

Que mediante la Ordenanza 5309/18 se previó la generación de una tasa que permitiera al estado municipal afrontar los gastos de manutención, preparación y conservación de los recursos naturales afectados por la circulación de cuadriciclos, Utv y vehículos 4×4, adunado a ello el costo operativo de las acciones de contralor municipal en temporada de verano, tanto en la frontera norte como sur. Para ello se previó en su artículo sexto que “… Por la prestación de los servicios de mantenimiento, recomposición y conservación de los recursos naturales que se vean afectados por los corredores seguros y predios de circulación segura, y las erogaciones que el estado municipal deba realizar para llevar a cabo los procedimientos de control y fiscalización de la presente ordenanza, se abonaran las tasas que al afecto se establezcan en el ordenamiento tributario local, de acuerdo a las facultades conferidas en el artículo 226º Ley Nº 6769/58.

Que bajo tal entendimiento, el hecho imponible resulta principalmente de la tarea de control y manutención de recursos que desplega el departamento ejecutivo mediante la Secretaria de Seguridad en la temporada de verano, siendo imperioso introducir un articulado en el Código Tributario local OM 3062/03 que genere el hecho imponible y consecuentemente el servicio retribuible.

Por ello:

La comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas sanciona el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA:

Articulo 1: Hecho Imponible: Incorpórese al Código Tributario (Ordenanza Nº 3062/03) el inciso “e)” al artículo 174 que quedara redactado de la siguiente manera: “Por el uso en vehículos de las zonas de circulación segura y espacio público del frente marítimo”.

Artículo 2: Incorpórese al Código Tributario (Ordenanza Nº 3062/03) el artículo 178 bis que quedara redactado de la siguiente manera: Por la ocupación y/o uso de espacios públicos comprendidos en el artículo 174 inc., e) se abonaran los derechos que a continuación se establecen:
Tasa ambiental para residentes del partido de Pinamar y no residentes:
Por Vehículo 4×4/cuadriciclo/Utv:

  1. A) Anual: 500 módulos para no residentes, 250 módulos para residentes.
  2. B) Temporada completa (del 15 de noviembre al 30 de abril): 375 módulos para no residentes, 150 módulos para residentes.
  3. C) Mensual: 125 módulos para no residentes, 60 módulos para residentes.
  4. D) Semanal: 65 módulos para no residentes, 30 módulos para residentes.

Articulo 3: Reglamentación: Autorizase al Departamento Ejecutivo a reglamentar la presente ordenanza,  debiendo optimizar los medios de pago electrónicos y adoptar toda aquella medida reglamentaria que agilice el pago de la tasa ambiental.

Articulo 4: Afectación de Recursos (art. 6 OM 5309/18): Aféctese a las Secretarias de este estado municipal que tengan injerencia en las tareas de control, fiscalización y remediación del medio ambiente , la totalidad de los montos que por los conceptos indicados en los artículos 1 y 2 de la presente se perciban.

ARTICULO 5: Sanciones: Incorpórese al artículo 2 inc. H) de la Ordenanza Municipal Nº 1307/93, el apartado Nº 15 que quedara redactado de la siguiente manera: Por el uso de vehículos en las zonas de circulación segura y espacio público del frente marítimo sin el pago de la correspondiente tasa ambiental:

  1. Ante la primera infracción se dará una notificación al conductor, para realizar el pago de              la misma en el plazo de 24hs.
  2. Ante la segunda infracción, se realiza el acarreo del vehículo y se sancionará con una multa de 500 (quinientos) módulos.
  3. En caso de reincidencia, se realiza el acarreo del vehículo y se sancionará con una multa de 1.000 (mil) módulos.

ARTICULO 6: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cumplido, archívese.

6 thoughts on “Este es el proyecto de la Ecotasa que tambien deberan pagar los residentes de todo el año en Pinamar

  1. Es patético el proyecto. Han decidido privatizar las playas lo que es inconstitucional. Nos cobraron en plena Pandemia los impuestos municipales 100% y nos dejaron ingresar o sea no le generamos ningún gasto los no residentes y ahora salen con una Eco Tasa. Una locura. Aún están a tiempo de cancelar éste disparate

  2. Todo mal con estos políticos que lo único que hacen es espantar al turista del que todo pinarense vive, afectan para mal la vida de los ciudadanos que vivimos todo el año acá, no piensan en las consecuencias negativas de estás políticas retrógradas, Kirchneristas, Chavistas, porque meter impuestos en el peor escenario, cuando la gente está golpeada por la pandemia y harta de los impuestos en un país que solo sabe crear impuestos sobre impuestos es realmente más que de político de Ladrillo con pelos, el impacto negativo que todas estas ridiculeces le van a hacer a Pinamar es incalculable y estoy seguro que ni siquiera la evaluaron

  3. Vendo casa en Pinazuela o cambio x un pancho y una coca…total de que me sirve si me voy a San Clemente es más barato y hay mejores servicios…se creen porque muchos pusimos el hombro para que Pinamar fuera lo mejor de la costa con los HDP de los políticos que nos roban hace décadas lo único que logran es que la mayoría se vaya a barrio s privados o lo que es peor a 20 km de Pinamar…se van a quedar solos y sin turismo…dejen de robar chorros.

  4. todos los que inventan proyectos para recaudar y recaudar no se dan cuenta que echan a la propia gente ,como uno tiene que pagar para poder ir a la playa,una locura, pongan su cerebros a trabajar de una vez para el bien de toda la poblacion y no fastidiar mas a la gente que ya esta podrida de todos los funcionarios de turno,pienen en ser lo mejor para que se llene el lugar de gente y no sean tan idiotas de pensar si vas a la playa tenes que pagar, si entras a la localidad de Pinamar tenes que pagar, si respiras el aire de Mar tenes que pagar vayansen a la P… madre

  5. Como pueden seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente, se adueñan de un recurso natural, como si lo hubieran hecho, espero que esto no prospere, sino seguir deliquiendo legalmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *