Martin Yeza “Pensamos en cobrar un bono colaboración Covid-19 a todos los que vengan a Pinamar”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar Martin Yeza dijo este jueves en una entrevista con Pinamardiario, que el municipio no piensa en pedir a los turistas hisopados o cosas por el estilo, pero si se está pensando en la posibilidad de pedirles a quienes visiten la ciudad que paguen un bono colaboración de 100 pesos, que según el intendente se aplicaría para reforzar el sistema sanitario.

El posible nombre es tasa turística Covid-19, pero no todo quedara allí porque según las declaraciones del intendente, también se cobrará una ecotasa a aquellas personas que quieran bajar solo en los corredores seguros que el municipio terminó de instalar este jueves en la zona de La Frontera, aqui el numero no esta definido, pero apunta también a reforzar el sistema sanitario.

Yeza explicó que la prohibición tiene que ver básicamente con evitar que recursos hospitalarios sean destinados a tratar casos de Covid-19 y no posibles accidentes como ocurre cada verano.

12 thoughts on “Martin Yeza “Pensamos en cobrar un bono colaboración Covid-19 a todos los que vengan a Pinamar”

  1. Yeza, sos un grasha , mamarracho.
    Deci gracias que la gente llegué a ir ! Encima querés cobrar What????? No te hagas el cortito, mira que estás en la costa argentina, no en Mónaco. Payaso miserable

  2. Por no dejar ingresar a los propietarios tiene un juicio que le iniciaron casi 40 propietarios que estan solicitando no pagar el impuesto inmobiliario de Pinamar por 3 años. El motivo es que los residentes tiene un 30% de descuento y son los que usan la mayor parte de los fondos. Ya que son 10 años no prescriptos al 30% es un 300% o sea 3 años. Muy enojados ya que el 75% de la recaudacion pertenece a los no residentes. La fiscalia lo vio muy bien presentado por no haber igualdad ante la ley.

  3. Sr Yeza Ud es un impresentable , le quiere cobrar al que ingrese a Pinamar un bono contribución, cuando ingresa gente es para dejar dinero por alquiler, comida Hoteles, bares etc etc ademas la mayoría de los turistas son propietarios no residentes pero en el cobro de servicios Municipales digamos alumbrado barrido y limpieza pero le agregan CEMENTERIO, BOMBEROS Y SEGURIDAD no le parece Sr Intendente que ya es demasiada extorsion

  4. Ademas de crear impuestos,aumentarse los sueldos ,firmar el Plan Director en plena pandemia (muy poco serio y muy sucio)otra cosa no inventan.
    En la entrada de Pinamar el Personal Municipal te trata de muy mala forma y muy maleducado..ademas de impresentable el joven pintado su pelo como el pajaro loco…de terror

  5. Estimado Sr. Eldwin: Mis expresiones no fueron dirigidas a personas como usted, que por otra parte , leí sus comentarios en otras oportunidad y siempre acentuó el poco apego de los pinamarenses a las medidas mínimas de protección como es el uso del barbijo y el distanciamienyo social.
    En realidad iban dirigidas a esos otros pinamarenses patoteros y resentidos que protagonizaron los hechos que menciona el Sr Miguel cuando en marzo le negaton el ingreso a los propietarios no residentes en la entrada de la ciudad profiriendo todo tipo de insultos y amenazas, todo ello ante la pasividad de la policia y la Guardia Urbana.
    Me dio mucha tristeza que otros pinamarenses no repudiaran publicamente esos hechos, inclusive no lo hicieron las autoridades municipales.
    Quiero a la Ciudad y siempre tuve una excelentes relacion con los vecinos pero el maltrato no tiene ninguna justificacion y exteriorizo el verdadero mal de nuestra sociedad que es el resentimiento.

  6. Soy un propietario no residente que despues de 6 meses de impedirme ingresar a mi casa lo pude hacer recien en septiembre. Tengo pago todos los impuestos y quiero mucho a la Ciudad donde hace 30 años que tengo mi casa. Con mi familia pasamos muchos meses en Pinamar y no solo en el verano.
    Pero la realidad que estos meses que me impedieron ingresar, sin ningún derecho, y por el capricho y prepotencia de los funcionarios y de muchos residentes permanentes , mi grado de enojo no ha cambiado.
    No obstante no tendría inconvenientes en volver a colaborar para mejor el sistema de salud, pero si en igual medida lo hacen los propietarios residentes, que serán los primeros beneficiados.
    Nos trataron muy mal y hasta se burlaban de nosotros y las autoridades miraban para otro lado.
    Por ello le digo al Señor Intender que la contribucion de $100 la haga obligatoria y no voluntaria pero que incluya primero a los pinamarenses residentes permanentes, por mi parte si eso ocurre, contribuire con gusto con nuestra Ciudad.

    1. Estimado, los residentes pagaremos con gusto los 100 pesos o mas que como “peaje” nos quieran hacer colaborar, siempre que sea para mejorar la salud en pinamar, pero le aviso que mientras ustedes no podian entrar, algunos de los que estabamos adentro sufriamos la pandemia sin que el gobierno local hiciera algo correctivo para evitarlo, mientras en la calle veiamos gente caminar sin barbijos y en grupos y los casos iban en aumento y ninguna autoridad salia a detener la conducta de esa gente irresponsable, asi que no se quienes son las victimas, si ustedes o nosotros o ambos.
      ademas le recuerdo que en pinamar viven mas de 40000 personas y solo un pequeño porcentaje se quejaba por las redes, asi que es evidente que su venganza personal, esta fundada en que todos deben pagar por el pensamiento de unos pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *