Verano 2021 Pinamar, paseos gastronómicos con cupos limitados, peatonales sobre el mar y bares al aire libre

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este verano la fisonomía turística de Pinamar cambiará totalmente, Pinamardiario pudo saber esta semana que el municipio planea al menos tres lugares donde se colocaran paseos gastronómicos al aire libre y que tendrán un cupo limitado para poder ingresar debido a las restricciones por el tema sanitario. En el ingreso a la ciudad en el camino de los pioneros, donde esta el famoso monumento a la piña se instalará el primer lugar, allí años atrás funcionó el festival de cine fantástico y este verano estará destinado al esparcimiento. Otro de los lugares será en la calle Quintana donde provincia ya realizó varios recitales gratuitos otros veranos, también funcionará un tercer espacio pero en este caso privado en el norte de Pinamar y un cuarto que espera aprobación de una habilitación también destinado a lo gastronómico.

En los lugares municipales el gobierno tomó la decisión de no cobrar ningún tipo de canon a los comerciantes locales, pero sí a aquellos que vengan de afuera. En todos los lugares los cupos serán limitados y controlados por el municipio.

Con respecto a los bares, también hay una apuesta al aire libre, de hecho ya hay restaurantes que están modificando lugares que se utilizaban de estacionamiento para colocar mesas y brindar un servicio según marcan los protocolos, es decir cuidar al máximo a clientes y empleados y no es un tema menor que la mayoría de los servicios sean al aire libre, porque estará prohibido la utilización de aires acondicionados en lugares cerrados y la capacidad de atención interna estará limitada a un 50%.

PEATONAL EN EL MAR

Otro de los proyectos en los que esta trabajando el municipio es en cerrar en horario nocturno Avenida del Mar, desde Bunge hacia el muelle, allí se colocarán puestos de comida que podrían funcionar solo en horarios nocturnos con una peatonalización de esas cuadras, por ahora algunos comerciantes de balnearios se mostraron de acuerdo y otros están analizando que postura tomarán.

La otra noticia tiene que ver con la autorización para el funcionamiento de los teatros que dio dio provincia este jueves y de la cual aún no hay precisiones, pero todo deberá ser con capacidad limitada y con teatros modificados acorde a la situación sanitaria actual.