Lucas Ventoso “Si tenemos un 70% de contagios de acá al verano es un buen escenario”

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de seguridad Lucas Ventoso tuvo una fuerte semana mediatica, en una entrevista radial hablo ahora de los casos de coronavirus en Pinamar y aseguró que el mejor escenario es que el 70% de la población llegue contagiada al verano para evitar que el sistema de salud colapse.

Ventoso dijo que lo que otros municipios comienzan a aplicar ahora Pinamar lo viene haciendo desde mayo, también dijo que la economía de Pinamar se sostuvo por esas decisiones, y hablo de Gesell nuevamente y critico la postura de cierre total que tomo el intendente Barrera.

A pesar de la postura y opinión del secretario de seguridad los números son claros en Pinamar, se llegaron a casi 1400 casos en tres meses, 21 vecinos de Pinamar perdieron la vida, seguramente a los familiares de esas personas la postura oficial no les dará consuelo para sus perdidas, pero queda en claro que en la ciudad como dijo Ventoso, se tomó una decisión que fue privilegiar lo económico por sobre la pandemia. En un tramo de la noa el funcionario dice “Muchos nos cuestionaban a los 5 minutos del inicio del partido, ahora vamos por el segundo tiempo, veremos cual sera el resultado final” finalizo.

2 thoughts on “Lucas Ventoso “Si tenemos un 70% de contagios de acá al verano es un buen escenario”

  1. Si no lo veo no lo creo. No me asombré la actitud sobre la Pandemia de Bolsonaro (desquiciado), tampoco la de Trump (lo único que le importa es ser reelegido), pero nunca me imaginé que en mi pais (Argentina), hubiera funcionarios que en vez de proteger a los vecinos de su municipio su objetivo fuere llegar con un porcentaje determinado (a cualquier costo, que incluye las secuelas post enfermedad y Muertes) y eso sea el mejor escenario. ¿Alguien en Pinamar reflexiona sobre el significado de este tipo de pensamiento de quienes los gobiernan? Yo como turista estoy aterrado por esta actitud que terminará en una tragedia de contagios inigualable en una ciudad turística gobernada por irresponsables cuyo único propósito es lucrar con cualquier oportunidad posible. Yo no me expondré a semejante riesgo y elijo no ir en esta oportunidad por este tipo de comportamientos.

  2. si el 70×100 de la poblacion de pinamar llega contagiada al verano, alcanzarà el cementerio para las tumbas a cavar?. yo pienso que es hora de meditar mejor las palabras que un funcionario publico no sanitarista, dice por los medios, ya que nadie sabe de antemano si ese contagio no termina en una muerte.
    Justamente desde junio la curva de los contagios subio despues que el municipio comenzo a aplicar SU METODO PROPIO contra el covid. Por las declaraciones de este funcionario ya se sabe ahora el origen de esta particular metodologia sanitaria que se aplico en pinamar. otros municipios aplican este metodo, pero lo hacen AHORA, no en Mayo cuando no era el momento.
    recordemos que todos los contagios dejan secuelas, una de ellas es la muerte, pero en todos, deja una secuela mas leve o mas fuerte. por eso no es bueno contagiarse sino que se debe evitar hasta que aparezca una vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *