Crearon un sistema de bajo costo, que puede analizar el agua de Pinamar para saber si se puede consumir

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Florencia Grandi es ingeniera química y es una de las responsables de la empresa Check Lab, que a nivel nacional crearon un sistema de bajo costo para analizar el agua que consumimos, este jueves diálogo con Pinamardiario, sobre el sistema y sobre los problemas más comunes que afrontan las personas que tienen dudas al respecto del consumo de agua en todo el país.

Pinamar tiene una larga historia con el agua y distintos análisis que se realizaron allá por la década del 90, esos estudios en un principio se realizaron por entes provinciales, pero ahora con este sistema cualquier vecino, desde 1500 pesos en adelante puede saber que tiene el agua que se consume todos los días. Los análisis se realizan sobre lo bacteriológico y también sobre metales pesados, dureza del agua etc. Check Lab dice Grandi, no solo presenta el problema sino que ademas también da la solución, es decir se hace un estudio pormenorizado de la situación y se aconseja cuales serian los pasos ideales a seguir.

En la pagina www.checklab.com.ar/ se puede ver que tipo de sistema se adapta a cada una de las necesidades, desde vecinos comunes hasta barrios cerrados o comercios, ya que pasada un determinada cantidad de tiempo deben analizar el agua. La profesional habló también sobre el contenido del agua en general, el agua no debe tener olor ni color, muchas veces el exceso de cloro del agua de red es dañino afirma, entre otras cosas de un mundo desconocido para el común de las personas, pero que va de la mano con la salud, en épocas de pandemia donde las prioridades sanitarias están al tope de las preocupaciones, el sistema que presenta Check Lab, acerca una propuesta que hará que se gane en calidad de vida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *