Coronavirus, con 24 muertos,1465 casos totales y 138 activos así esta Pinamar hoy

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El brote de coronavirus que inició en Pinamar hace cerca de 3 meses a la fecha dejo numeros frios y reales y no son numeros al azar, son las cifras oficiales que dio a conocer el municipio este sábado. La enfermedad esta presente en Pinamar de eso no hay dudas y seguramente la cantidad de casos oficiales no refleja la realidad paralela que esconde la pandemia en Pinamar, aunque a rigor de verdad si vamos un poco para atrás, fueron los mismos funcionarios de salud quienes dijeron que los casos oficiales son apenas un reflejo de los que en realidad circulan por las calles de Pinamar. La estimación de las autoridades de salud de Pinamar dicen que por cada 1 persona contagiada al por lo menos 10 que portan la enfermedad y no lo saben.

El peor saldo de la pandemia y de este brote en particular sin dudas se lo llevaron los abuelos que estaban pasando sus últimos años de vida en La Residencia Modelo de Ostende, donde el virus ingreso con una medica y que causó la muerte de prácticamente todos los abuelos que estaban internados allí, en este caso hay familiares de los abuelos que iniciaron acciones legales contra los propietarios del hogar. Nadie pensaba suponemos que el lugar donde debían pasar plácidamente sus últimos años se convertirá literalmente en su última morada.

COMO SE LLEGA AL VERANO?

Es una pregunta que más que respuestas tiene incógnitas, el municipio de Pinamar no tiene una buena relación con las autoridades nacionales que cuestionan algunos de los métodos de la actual gestión de juntos por el cambio en Pinamar, a pesar de esas diferencias también hay que decir que la provincia nunca dejó de enviar fondos para el pago de los sueldos municipales, ya que el estado de las finanzas municipales no es el mejor.

Pero yendo puntualmente a lo sanitario, y siempre sobre la palabra de las autoridades locales Pinamar tiene 8 respiradores, un dato no todos son de última generación y necesitan la asistencia de personal de salud, en cuanto a camas de terapia intensiva, hasta el momento solo se informo que hay menos de diez, aunque también cabe decir que el municipio invirtió cerca de 10 millones de pesos en remodelaciones por ejemplo las del centro de jubilados , donde se pusieron camas que nunca se usaron y donde faltaron detalles como una caldera y entre otros motivos nunca se logró usar. Cabe acotar que el dinero para esas remodelaciones vino de la mano de empresarios locales que donaron el dinero hasta para la compra de una planta de oxígeno.

SI TE ENFERMAS VOLVES A TU CASA

La semana pasada quedaron algunas cosas en claro, por ejemplo en cuanto a la hotelería si estás alojado y te contagias de Covid-19 deberás volver en el caso que el cuadro no sea complicado a tu casa, la hotelería no podrá utilizar espacios comunes ni piletas y los desayunos tampoco serán como antes. Con todo así se prepara la ciudad para recibir a turistas esta temporada de verano, el sistema sanitario no esta colapsado por ahora pero la estimación es de 250 mil personas estables en enero y ahi sera realmente la prueba de fuego tanto para los que nos visiten como para los que viven en Pinamar todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *