En medio del reclamo de agrupaciones feministas asumió Miguel Miranda la banca de Laura Viglieca

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Envuelto en el medio de una polémica por el pedido de agrupaciones feministas que piden que esa banca que dejó por su fallecimiento Laura Viglieca sea ocupada por una mujer, Miranda asumió y luego de la sesion escribió una carta que publicamos a continuación.

En el día de hoy se concretó mi asunción como concejal en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en reemplazo de la concejala María Laura Vigliecca, y que he sabido apreciar y valorar en su dimensión, y que penosamente ha fallecido a causa de la terrible enfermedad que la aquejaba, a la que estoicamente ha dado batalla hasta sus últimos días. Por ello me es muy difícil aceptar los sinceros saludos de compañeros, amigos y familiares, a causa de las dolorosas circunstancias que la precedieron.
He tomado conocimiento además, del planteo realizado a la presidencia del HCD por el grupo de mujeres “La Bartolina Sisa”, del espacio perteneciente a “La Cámpora Pinamar” bajo la conducción de Gregorio Estanga, respecto de los derechos de sucesión por cuestiones vinculadas a la paridad de género.
Sepan que no asumo tal presentación como una cuestión personal ni política. Mi deber fue proceder a la jura tal fui citado por el presidente del cuerpo, quien tiene la obligación legal de cubrir las vacantes que se sucedan, acorde la Ley Electoral y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Entiendo además, en sintonía con el criterio asumido por el Honorable Concejo Deliberante, que las vacantes deben sucederse como lo han sido todos estos años y de los cuales sobran ejemplos, por corrimiento y de acuerdo al orden definitivo producto del resultado electoral, aclarando además que el cuerpo ha actuado conforme a las consultas planteadas oportunamente a organismos oficiales calificados para evacuar las mismas, obrando antecedentes sobrados en distintas jurisdicciones nacionales y provinciales.
No pienso que haya colisión de normas, atento se ha expresado ya que la ley de paridad de genero regula la confección de listas hasta la oficialización de las mismas para celebración de la elección general, y que después de ello rige la ley electoral con su mecanismo de reemplazos de vacantes.
Aclaro además, que el cuarto lugar que he ocupado en la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones, lo ha sido en virtud de la representación que se otorga legalmente a la segunda minoría, en este caso la lista que encabezaba Horacio Errasquin intendente, fruto del trabajo enorme de militantes, vecinas y vecinos, a los que aprovecho para enviarle mis más afectuosos saludos y reconocimiento.
Reiterando que no interpreto la presentación aludida como un planteo personal o político, entiendo que ante la decisión adoptada por el H.C.D. se activen los mecanismos judiciales de rigor a efectos de obtener un pronunciamiento que satisfaga o no las pretensiones interpuestas.
Veo con mucho agrado y entusiasmo todos los intentos por llevar la paridad de genero a todos los ámbitos de la sociedad, y no caben dudas que las dinámicas sociales van a incluir mejoras en las normas a efectos de garantizar la paridad de genero sin afectar los derechos de las minorías consagradas en las elecciones.
Atento a ello, correspondía proceder a la jura tal cual fui notificado por presidencia del cuerpo, siguiendo los criterios adoptados desde un inicio por el departamento deliberativo, aguardando que, en su caso, haya resolución definitiva efectuada por la justicia electoral. En caso de resultar a favor de la agrupación peticionante, acataré sin más la manda. En caso de resultar en rechazo de las mismas, seguiré trabajando a disposición de todas y todos los vecinos de Pinamar, y en particular de cualesquiera agrupaciones, espacios de genero y diversidad que pretendan canalizar sus proyectos en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *