Legalizaron el autocultivo de marihuana, Bruno Sommer de Cultivando Pinamar celebró la medida

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bruno Sommer integrante de la agrupación Cultivando Pinamar celebró la medida nacional que habilita el cultivo medicinal de marihuana en todo el país. En Pinamar son muchas las personas que utilizan cremas y aceites o el mismo cigarrillo de manera medicinal y hasta el dia de hoy estaban por fuera de la ley, desde esta publicación en el boletín oficial ya no lo estarán.

Aún faltan definir algunas cosas, como por ejemplo que cantidad de plantas estarán permitidas cultivar o como sera la comercialización de los productos derivados del cannabis, que hoy se utiliza en muchas enfermedades incluso terminales para aliviar dolores.

En Pinamar la agrupación Cultivando Pinamar presentó un proyecto de ordenanza para que se habilite el cultivo y hasta el momento había algunos concejales que se oponen al proyecto, pero con la aprobación de la ley eso cambiara radicalmente.

La novedad más importante que contiene esta nueva reglamentación es, indudablemente, la mejora del artículo 8 de la ley, que incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN) y que, según el decreto firmado por el Presidente hasta ahora la ley debía funcionar pero “que no se encuentra operativo”. Se espera que las próximas semanas el gobierno informe como funcionara fehacientemente el cultivo y cuantas plantas podrán estar en las sedes de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *