Usurpaciones de terrenos el otro problema que afronta hoy Pinamar

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La usurpación VIP de Cariló que trascendió en todos los medios nacionales la semana pasada dejó al descubierto otro de los grandes problemas que afronta hoy el municipio de Pinamar que es el de la venta trucha de terrenos y por ende la posterior usurpación.

Las autoridades locales están realmente preocupadas por este tema y a lo largo de toda la cuarentena en la que Pinamar estuvo aislada se produjeron varios de estos casos, para ser más específicos el municipio en pleno invierno tenía cerca de 10 intentos de usurpaciones de terrenos por mes, así lo informó en su momento a Pinamardiario Fernando Ávila director de hábitat del municipio. En la mayoría de los casos el municipio interviene y al constatarse el delito literalmente se pasan las topadoras y se tiran abajo las viviendas precarias que se construyen, o no tanto porque algunas de las tomas en las que intervino el municipio las viviendas ya casi estaban para habitarlas.

El sistema por el que operan algunos de los delincuentes es con la venta trucha de terrenos, luego los ocasionales compradores adquieren tierras a precios muy bajos, con boletos de compra venta trucha, ni bien se realiza esta operación comienza la etapa de construcción de la manera mas rápida posible para poder tomar posesión completa del lugar. Asi actuan estas bandas dedicadas a la venta ilegal de terrenos de los cuales no se sabe nada de los dueños y así apoderarse de ellos.

Pero el de Cariló no es el único caso de usurpaciones en zonas exclusivas de la ciudad, en el norte hay varias casas que fueron tomadas literalmente y desde hace años, algunos de esos casos están en la justicia, que lamentablemente es lenta y los dueños originales están esperando resolución.

INTENTOS DE USURPACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES

Durante el año el municipio también tuvo que evitar la toma de tierras municipales, en plena cuarentena un equipo de Pinamardiario cubrió como en Ostende en terrenos pegados a la ruta interbalnearia, varios grupos de personas fueron desalojados por personal de la policía, en ese mismo momento y en una transmisión en vivo comenzaron las agresiones que terminaron con un funcionario herido, empleados municipales y personal municipal lastimados.

En ese lugar puntualmente el actual gobierno municipal, había cedido tierras y viviendas a las personas que antes ocupaban tierras de manera ilegal también en Ostende en la denominada Villa La Palangana. Ya el año pasado se había producido un intento masivo de usurpación al que la policía le puso fin algunos días después de la toma, en ese momento familias completas reclamaban y ocupaban tierras municipales.

1 thought on “Usurpaciones de terrenos el otro problema que afronta hoy Pinamar

  1. Pobre Pinamar. Antes una persona trabajaba para tener dinero y alquilar una casa… Ahora destruyen el bosque. Que gente de mierda. Respeten y sean personas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *