Triste y preocupante Balance Pinamar superó los 1500 casos de coronavirus y suma 26 muertes

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más allá de la celebración del anuncio del gobierno provincial sobre la temporada de verano, Pinamar tiene un balance que seguramente no será positivo cuando la pandemia quede en el olvido una vez que se descubra una vacuna realmente efectiva. Pero los numeros son frios y hablan por sí solos, desde el inicio del brote que aún no pudo ser controlado, ya se llegaron a los 1525 casos de los cuales 104 están aún activos. También hay que decir que en tres semanas y con una ciudad abierta a todo el mundo Pinamar logro bajar más de 100 casos, quizás por esos números fue que los concejales de la oposición pidieron informes detallados sobre el manejo de la pandemia en Pinamar.

Hoy todos miran a la temporada de verano y es lógico después de la fuerte depresión económica del invierno y el aislamiento, nadie quiere perder la posibilidad de trabajar y hacer la temporada, pero la pregunta que por lo bajo tambien se hacen es si el municipio está preparado para afrontar lo que vendrá en un mes y medio y que es básicamente la llegada masiva de turistas, claro que no al nivel de otros años y no justamente por el coronavirus sino porque la economía condicionara a un sector de la sociedad que antes planificaba y ahorraba para pasar unos días en la costa, ese turista sobre todo por los costos de alquilar este año no estará .

No hay demasiada información oficial sobre que pasara en torno al operativo de salud de este verano, tanto interno como el que enviará la provincia a la costa y que tendrá ciudades más beneficiadas como Gesell o Mar del Plata, localmente el municipio informó que contará con un laboratorio donde los análisis estarán en horas y alli se podra decidir que hacer con cada caso positivo, aunque lo que ya se dijo es que si el paciente no es grave, tendrá la posibilidad de volver a su domicilio en su propio auto. El tema es que pasara con los que no lo puedan hacer, que pasara si con las pocas camas de terapia intensiva no se llega a cubrir la necesidad sanitaria? o como se dispondrán los 8 respiradores artificiales que hay en la actualidad? .

El gobierno a nivel local se juega a lograr que el distanciamiento social sea una de las premisas del verano, porque también hay una realidad que es imposible de ocultar, sera muy dificil controlar de 250 a 300 mil personas, si no pudieron a lo largo del año controlar a 60 mil.

1 thought on “Triste y preocupante Balance Pinamar superó los 1500 casos de coronavirus y suma 26 muertes

  1. Las olas o picos en epidemiología responden esencialmente a la inmunidad o los cuidados. Cuando suben es que mucha gente se contagia y cuando bajan es que ya se contagió un gran porcentaje de la población, que la gente se cuida o una combinación de los dos factores. En Europa hacia el final del verano se liberaron las restricciones para promover el turismo y con ese relajamiento el montón de gente vulnerable que se dejó de cuidar se infectó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *