Los enfermeros de Pinamar advierten que el sistema de salud no va aguantar este verano

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El vicepresidente de la asociación de enfermeros de Pinamar, lanzó una dura advertencia “Hoy el sistema de salud de Pinamar no aguanta” hoy tenemos camas en terapia intensiva no porque los pacientes se curen sino porque se mueren dijo Rodríguez y encendió una alarma en la comunidad porque el verano está a la vuelta de la esquina. La palabra del enfermero difiere de lo que dice por otro lado el secretario de salud eduardo dagostino que afirma que el sistema de salud está preparado para aguantar el próximo verano.

Los empleados del área de salud marcharon este lunes en reclamo de mejoras salariales y también laborales, porque denuncian que la situación del personal es crítica. En Pinamar hoy solo hay 5 camas de terapia intensiva y 8 respiradores para atender a las cerca de 60 mil personas que viven todo el año, en varias oportunidades del año las camas colapsaron dicho esto por las propias autoridades médicas.

Otro dato al que accedió Pinamardiario este fin de semana es que hay mucha gente auto aislada porque piden ser hisopados, pero desde el hospital no lo hacen, asi lo conto ayer domingo por la noche una paciente en la guardia del hospital, estoy con fiebre desde el martes y llamó al 107 y solo me dicen que tome diclofenac para la fiebre contó a este medio, en tanto este mediodía otros pacientes se contactaron diciendo que la falta de seguimiento es preocupante y en este último caso con una complicación respiratoria.