En medios nacionales ya hablan de aumentos en los alquileres de Pinamar del 50%

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Pinamar, la ciudad que para ingresar el turista debe pagar 100 pesos y así colaborar con los gastos municipales, la suba en los alquileres se acerca al 50%. Es decir que, para poder alquilar un departamento de un ambiente, se necesitan más de 29 mil pesos y para alojar a una familia de cuatro o cinco personas, como mínimo tienen que gastar 71 mil o hasta 8 mil dólares. En ese sentido, el intendente Martín Yeza resaltó que “el dólar influyó mucho en la economía local y es muy difícil poner los precios en pesos”.

En cuanto a las carpas, Cámara de los Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales del partido de Pinamar reveló que el alquiler por día de una carpa puede costar desde 2.500 y 3.500 pesos, mientras que por quincena oscilan los 25 y 35 mil pesos y una sombrilla, entre 10 y 20 mil pesos, en los sectores más económicos. Sin embargo, según se pudo saber en algunos complejos el alquiler de una carpa puede costar entre 50 y 70 mil pesos, los 15 días. Sin dudas Villa Gesell es el lugar elegido por los más jóvenes, los bares y boliches del centro son una cita deseada para ellos, aunque para llegar a la ciudad balnearia les saldrá más caro que el verano pasado.

En ese sentido, un departamento para cuatro personas puede conseguirse desde los 55 mil pesos mientras que, la noche es un hotel, para una pareja, puede conseguirse desde los 3260. Asimismo, desde la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell resaltaron que el alquiler de una carpa por quincena cuesta desde 17 mil pesos aunque, en muchos balnearios, eligen cobrar por persona y en el día. Todavía no están impuestos los aumentos de precios en entretenimientos ni locales gastronómicos aunque se puede prevenir que será mayor al 35%, teniendo en cuenta los valores de la inflación y el impacto de la economía.

Fuente Diario Perfil