Propietarios no residentes descubrieron que Pinamar les cobra tasas más caras que los locales y piden bajarlas

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Asociación Civil de Propietarios No Residentes de Pinamar, descubrieron que el municipio les cobra tasas más caras que a los Pinamarenses y presentaron una nota en el HCD donde piden que el trato y los cobros sean iguales para ellos que para los que viven todo el año en Pinamar. Pero eso no es todo según contó a Pinamardiario Daniel Venditti uno de los fundadores de la asociación, ya que también descubrieron que empresas de alarmas y la propia Calp, cobran tarifas diferenciadas por no vivir en Pinamar todo el año.

En ese marco es que los integrantes de la asociación presentaron en las últimas horas en el concejo deliberante de la ciudad una nota manifestado esta situación y pidiendo que se revea, por ejemplo la ecotasa que hace una clara diferencia entre propietarios no residentes y locales, donde los que no vivan en Pinamar deberán pagar 15.500 pesos anuales para el ingreso y los residentes 7750, ante esta medida si es que se aprueba en las próximas sesiones del hcd, es que un grupo de letrados estaría analizando presentar un recurso de amparo.

NOTA PRESENTADA AL HCD

Señores H.C.D. DEL MUNICIPIO DE PINAMAR. La ASOCIACIÓN CIVIL PROPIETARIOS NO RESIDENTES DE PINAMAR.

Por este medio, les hace saber nuestra posición en consideración a las nuevas diferencias entre propietarios residentes y no residentes que surgen de las nuevas imposiciones creadas por el poder ejecutivo local entre ellas Ecotasa. La Asociación rechaza firmemente la misma.

Y entiende que en materia impositiva, el principio de igualdad no sólo exige la creación de categorías tributarias razonables sino que también desde el punto de vista constitucional, hacer prevalecer el principio de igualdad que supone reconocer que es injusto gravar en distinta forma a quienes tienen iguales medios.

Lo que pretende está asociación, ejerciendo competencias que son propias, es que el HCD analice si en el reclamo ( diferencia tributaria entre residentes y no residentes) se cumple con el estándar genérico utilizado por el legislador y razonablemente con los principios constitucionales o si, por el contrario, su aplicación concreta vulnera derechos fundamentales como está Asociación considera.

5 thoughts on “Propietarios no residentes descubrieron que Pinamar les cobra tasas más caras que los locales y piden bajarlas

  1. Obvio, si los que votan en las elecciones son los residentes. Populismo a full, lo único importante es ganar elecciones. No les interesa la opinión de los no residentes aunque seamos la gran mayoría de los propietarios, sino no nos hubieran maltratado como lo hicieron en estos 8 meses , pero si les interesa nuestra plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *