Comerciantes del centro de Pinamar piden que retiren las bicisendas presentaron nota al HCD

Comparti la noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El centro de Pinamar esta envuelto en un caos vehicular que esta poniendo caliente los ánimos de los comerciantes de la zona, en un aprimera oportunidad, ya se habían opuesto a la peatonal, que tuvo una corta vida en plena pandemia, allí el municipio por el reclamo de los comerciantes decidieron levantarla, pero luego apostaron por una bicisendas o ciclovía, que generó aún más desorden y el enojo , porque dicen los comercios que solo le complican la vida a la gente y que los ciclistas no las usan y además la falta de estacionamiento en el centro a hecho que las ventas caigan.

En este sentido hoy presentaron una nota en el concejo deliberante pidiendo una reunión en un termino de 48 horas con el intendente de Pinamar, aun no se sabe si lograrán la misma, lo que si dicen es que la bicisenda y los tachos azules no pueden estar en este sector de la ciudad.

NOTA PRESENTADA ESTE JUEVES EN EL HCD

Pinamar, 19 de noviembre de 2020

Sr Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar

Sr Matías Yeannes

De nuestra mayor consideración:

Por medio del presente nos dirigimos Ud. y por su intermedio a todos y cada uno de los concejales del cuerpo, para solicitarle una reunión con todos los concejales y el Sr Intendente de Pinamar.

Motiva el presente pedido el grave caos que se ha generado en el centro de Pinamar con la instalación de supuestas bicisendas (que nadie usa) y la modificación del estacionamiento.

Todas estas medidas, inconsultas, innecesarias, sin planificación, han generado un problema que antes no teníamos y que en la vida diaria debemos soportar los que desarrollamos nuestra actividad comercial y vivimos en la zona.

Estos problemas han impactado negativamente en nuestros negocios, sumando un problema mas a todos los que nos está generando la pandemia.

Han instalado una barrera arquitectónica más, contrario a lo que indican todas las normas de accesibilidad mundial, nada está pensado para las personas mayores, para los discapacitados, para las personas con discapacidades temporales, nada. Solo en las muy pocas bicicletas que diariamente y escasamente circulan por la zona.

Estamos en un punto limite, donde trataremos una vez mas con el dialogo lograr hacer entender a los que tienen la obligación de gobernar, y también de escuchar, que esta obra no contribuye en nada positivo, sino todo lo contrario.

Esperamos que nuestros gobernantes, a quien le pagamos sus abultados sueldos con nuestros impuestos, se dispongan al dialogo y encontrar entre todos una solución pacifica y razonable. Pero también queremos dejar en claro que no vamos a bajar los brazos en seguir luchando porque creemos que están violando nuestros derechos y eso no lo vamos a permitir.

Es por ello que le solicitamos, dentro de las 48 hrs de recibida, poder articular la reunión solicitada y seguir construyendo, entre todos, un Pinamar mejor.

Sin más, lo saludamos con nuestra consideración más distinguida

 

Alfredo Baldini                                                                Ivana Sosa

Presidente                                                                        Secretaria

2 thoughts on “Comerciantes del centro de Pinamar piden que retiren las bicisendas presentaron nota al HCD

  1. Las bicisendas no son utilizadas por los “poquísimos” ciclistas y lo único que logra su implementación es entorpecer el tránsito de vehículos y perjudicar ar a los comerciantes , justamente en un año tan desventajoso económicamente ocacionado por la pandemia .
    Invito a los concejales a que se hagan presente en la zona donde se han instalado las colonias y podrán constatar personalmente que no hay un mínimo de ciclistas que las utilicen y lo único que logra su instalación es un perjuicio para la circulación en las arterias en perjuicio de todos .

  2. ES COMO CUANDO PUSIERON LOS PALOS EN AV. DEL MAR, PARA QUE CAMINE LA GENTE……CRECIERON YUYOS Y LA GENTE CAMINABA POR AFUERA…. CUANDO TIENEN PLATA NUESTRA..LA TIRAN. CADUCOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *