Desde este martes estos son los requisitos para viajar a la costa y alojarse en Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Axel Kicillof informó el sábado que en los próximos días estará lista la aplicación para que cada uno solicite las autorizaciones para poder ingresar a su destino.
Según precisaron desde distintos gobiernos comunales, las solicitudes para esta temporada -que comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Según informó la Gobernación a los distintos destinos, desde el 1 de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Protocolos gastronómicos

En el caso de restaurantes, bares y cervecerías, solo se admitirán mesas compartidas hasta diez personas y funcionaran al aire libre o en terrazas adaptadas, mientras que los boliches solo podrán funcionar al aire libre, sin pistas habilitadas.

En la ciudad de Villa Gesell, por su parte, habrá un sistema de banderas en las playas que indicarán si se encuentran saturadas o no, y en la web del Municipio se podrá observar en tiempo real la situación de cada uno de sus 80 balnearios.

El intendente del distrito, Gustavo Barrera, adelantó que en esta temporada de verano “no se habilitarán los boliches, ni se permitirán los encuentros bailables en paradores turísticos”.

Declaración jurada en Pinamar

Una por grupo familiar y/o vehículo.
* Si vienen en dos vehículos deben contar con dos DDJJ.
* Toda persona puede completar una DDJJ ingresando con su DNI.
* En la misma DDJJ puede incluir hasta cuatro acompañantes adultos, más menores (de estos sólo se requiere informe cantidad, no se requerirán datos).
* Una vez aprobado, solo se deberá presentar en el ingreso con su DNI y certificado de circulación nacional, el personal del control de acceso contará con sus datos.
* La resolución de las solicitudes en ningún caso excede las 24hs, si no recibió el mail contacte al CCA x Whatsapp.
* En el Certificado de aprobación sólo constan los datos del Titular, la información de acompañantes es validada por sistema en el acceso a Pinamar, en caso de ser necesario
* DDJJ Sanitaria (Propietarios No Residentes).
* La aprobación se realiza por mail declarado en la DDJJ. La misma es válida para propietarios no residentes hasta el 28/02.
* Debe acreditar la titularidad de la propiedad adjuntando la documentación pertinente.
* Familiar Directo: Acreditar la titularidad y el vínculo familiar.
* No debe justificar el motivo por el cual viene a Pinamar.
* La DDJJ Sanitaria es un completo del Permiso de Circulación Nacional o APP CUIDAR, no lo reemplaza, y es solo valido en el ámbito del Partido de Pinamar.

2 thoughts on “Desde este martes estos son los requisitos para viajar a la costa y alojarse en Pinamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *