Ecotasa: Turistas y residentes deberán pagar por igual cerca de 12.500 pesos para ingresar a la playa

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente los concejales del Peronismo y Juntos por El Cambio aprobaron ayer la ecotasa que después de muchas polémicas deberá ser pagada por turistas y también por residentes con un monto igualitario. Según las estimaciones de los concejales de la oposición se deberán pagar 12.500 pesos anuales, aunque también habrá tarifas semanales para que aquellas personas que deseen ingresar la corredor seguro de la municipalidad puedan transitar solo por ese lugar y no podrán acceder a los médanos como se acostumbraba hasta el verano pasado.

Una vez promulgada la ordenanza el municipio deberá disponer una modalidad para el pago de la misma, aunque ya en ocasiones anteriores el secretario de seguridad Lucas Ventoso había dicho que personal municipal podría hacer esa tarea en los accesos a la playa para informar de la disposición. En el caso de no pagar la municipalidad ya advirtió que se secuestraran los vehículos que se encuentren en zonas no habilitadas.

13 thoughts on “Ecotasa: Turistas y residentes deberán pagar por igual cerca de 12.500 pesos para ingresar a la playa

  1. Estoy en desacuerdo con la Eco-Tasa, es un nuevo impuesto aunque lo llamen Tasa. Espero que MM le haya dicho a MY que la Argentina no aguanta más Impuestos. No pueden “privatizar la Playa” cobrando para entrar. No pudimos ir en todo el año y pagamos el 100% del Impuesto Municipal y ahora que se puede ir aparece éste nuevo costo. No es cierto que el costo son dos o tres tanques de nafta, porque eso no aplica a un Cuatri o a un UTV. Espero que deroguen éste Impuesto a la brevedad.

  2. Me parece una buena medida para cuidar el medio ambiente.
    Usen la 4×4 en la ruta, la playa es para descansar en paz y sin trafico.
    Fui una sola vez a la frontera y parecia una exposición de camionetas,me dio la sensación de estar tomando sol en la 9 de julio

  3. Por que no le cobra un patentamiento o una tasa a las bicicletas que transiten por la ciclovia. Un desastre la gestion de estos individuos. La tasa incluye un seguro por accidentes? Si reglamentan el paseo y cobran una tasa son responsables penal y civilmente.

  4. Es constitucional esto? La tasa supone un servicio del municipio como la de alumbrado barrido y limpieza. Cual es la contraprestación para el turista? Sigan así, en vez de fomentar el turismo los ahuyentan metiéndoles la mano en el bolsillo sin dar nada a cambio

  5. VENDO, NO POR VIAJE, POR NO PODER IR A LOS MEDANOS GRACIAS A YESA,
    Jeep 4×4 nunca piso los medanos ni nuca lo va hacer, Carpa 3H, Caña de 2 tramos con reel frontal, 1 Termo lumilagro…… todo esto gracias a los que dirigen los destinos de la gente. ..

    1. Alibaba y los 40 ladrones.. y encima nos toman el pelo, como de castumbre haciéndonos creer que es para cuidar la naturaleza, cuando en realidad son los principales destructores de este lugar, al que conozco hace casi cincuenta años , ya queda poco de ese pinamar, lamentablemente cayó en mano de grasas, mediocres, corruptos, caprichosos, gente sin valores, que se creen los dueños del lugar.
      Pobre Pinamar.. ya no es lo que era, y nunca volvera a serlo, los que lo conocimos y disfrutamos hace mas de treinta años atras , sabemos de lo que hablamos.

  6. Deberíamos armar los gazebos en Bunge y el mar a ver qué les parece y llenar el muelle de pescadores así nos contaminamos todos juntos y en familia HDP…

  7. La naturaleza no se preserva cobrando tasas sino con educación porque sino el poderoso paga pero sin educación no sabe lo que tiene que conservar y talvez un humilde trabajador que entra a pescar por diversión tiene más educación para cuidar lo que disfruta

  8. Una consulta está ordenanza es para los que quieren ingresar en camioneta o cuatriciclo a la Olalla, o para la gente que va a pie caminando también? No sé entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *