Primicia de Pinamardiario: Provincia calificó de inviable el plan director de Cariló el bosque no se tocará

Pinamardiario dio como primicia en las primeras horas de este martes la noticia sobre el plan director de Cariló, que hace unas horas fue confirmado por Eduardo Bari presidente del Foro de Amigos de Cariló y es que la provincia de Buenos Aires dijo que el proyecto es inviable y tampoco le dio entrada según las propias palabras de Bari a quién la información le fue confirmada por autoridades del gobierno.

Aparentemente desde gobernación se observaron irregularidades en el proyecto y también situaciones que no estaban dentro del marco de lo que marca la ley, inclusive del paisaje protegido de esa localidad. Bari dice “Esto nosotros lo veníamos advirtiendo durante el tratamiento del proyecto en Pinamar, es más nunca se tuvo en cuenta la opinión del consejo asesor urbanístico ni de otras instituciones que dieron opinión al respecto, así y todo los concejales del oficialismo avanzaron con algo que sabían que era ilegal”.

El otro tema que también habría tenido en cuenta el gobierno es que no están garantizados los servicios básicos y uno que es fundamental para el desarrollo no solo de Cariló sino de Pinamar en general que es la planta depuradora de líquidos cloacales, ese habría sido un punto de inflexión en la decisión final.

Según supo Pinamardiario, también estarían bajo la lupa de las autoridades los nuevos loteos del norte de Pinamar, por estas mismas situaciones, en la provincia quieren que antes de avanzar con nuevas urbanizaciones se pongan en regla muchas situaciones relacionadas a lo inmobiliario que hoy no están solucionadas y apunta a que el próximo año se puedan poner en regla.

1 thought on “Primicia de Pinamardiario: Provincia calificó de inviable el plan director de Cariló el bosque no se tocará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *