Ecotasa: Roberto Elorz concejal “No se si voy a pagar la ecotasa, me iré a otro lugar”

Pinamar vive un fin de año cargado de polémicas, las bicisendas por un lado, las nuevas tasas municipales por el otro y para terminar la ecotasa, una ordenanza que habilita al municipio a cobrar por el ingreso de vehículos 4×4 a la playa del año 2011 en adelante, tanto a locales como a turistas. En ese sentido el concejal vecinalista Roberto Elorz dijo no estar de acuerdo, pero fue un poco más allá al decir que no sabe si pagara la ecotasa.

En mi caso dice Elorz voy a l playa con mi vehículo una o dos veces los fines de semana, voy a ir entonces con la ordenanza en la mano y se lo voy a discutir a quienes estén controlando y en todo caso me iré a otro lugar lanzó el edil de la oposición.

La medida aprobada por los concejales del oficialismo y del peronismo genera rechazo entre los turistas y también los residentes de todo el año, en tanto desde otro lugar el poder ejecutivo de la ciudad afirma que ese dinero sera destinado a la mejora del sistema sanitario de la ciudad y que la prohibición de la circulación en los médanos tiene que ver básicamente con evitar una saturación del sistema de salud por los accidentes que se producen en esa zona de la ciudad.

Recordemos que desde ahora queda prohibido circular en la zona de médanos que son propiedad de la empresa Pinamar S.A , aunque hecha la ley hecha la trampa, porque el municipio no tiene potestad en terrenos privados y tendría que ser la propia empresa la que debería encargarse de controlar. En tanto desde lo legal ya se escucharon algunas voces que afirman que la ecotasa es ilegal, porque una tasa se cobra como contraprestación de un servicio que en este caso el municipio no da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *