Fin de semana largo Pinamar vive un comienzo de verano con muy buena ocupación

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de largos meses y de una recesión económica que golpeó fuerte al comercio local, hoy Pinamar vive lo que puede ser un adelanto de la próxima temporada de verano. Quizas uno de los sectores que mas sintieron la falta de actividad fue la hotelería que se mantuvo cerrado durante todo el invierno y donde en su momento quedaron congelados en Pinamar cerca de 3500 puestos de trabajo, según números de la asociación hotelera .

Pero si hoy uno recorre las calles de Pinamar en su conjunto parece que ese escenario quedó atrás y muy lejos, este viernes desde las primeras horas de la tarde, las rutas que conducen a Pinamar se vieron colmadas de caravanas de vehículos de todo tipo y a los cuales se los podia ver tirando trailers con vehículos 4×4 para disfrutar de las playas.

En Cariló que según dicen será la estrella de la temporada de verano la ocupación rondaba el 78% por lo menos hasta el próximo martes, en el resto del partido en el inicio de este viernes la hotelería estaba en un 58%, algo similar sucedía en ciudades vecinas donde turistas y propietarios no residentes colmaron las rutas para llegar a descansar después de 8 meses de encierros.

En Pinamar el municipio y los hoteleros tomaron la decisión de permitir solo un 85% de aforo, en tanto en la gastronomía pudo verse esta semana como los comerciantes optaron por ocupar lugares que el verano pasado eran reservados para los vehículos y hoy fueron reformados para colocar mesas y sillas al aire libre y poder así reforzar la capacidad de comensales.

En otro sentido aún faltan definir en Pinamar uno de los temas que mas preocupa al intendente Yeza que es la noche y las fiestas clandestinas, Yeza dijo esta semana que están seguros que con la noche van a tener problemas y que están viendo aun como lo van a trabajar, hay espacios públicos que brindarán entretenimiento pero obvio no el que están acostumbrados los más jóvenes. Yeza conto tambien en Azul Radio 97.1 que hay un proyecto del balneario Boutique que se analiza para permitir que los chicos en grupos puedan bailar sobre la playa en islas separadas y en grupos puntuales de adolescentes pero por ahora es solo una de las tantas ideas para tratar de controlar la noche.

1 thought on “Fin de semana largo Pinamar vive un comienzo de verano con muy buena ocupación

  1. Yeza concibe Pinamar como dueño de un maxikiosko 7 x 24, y busca la forma de disfrazar el negocio de la noche (que impide el descanso de los turistas alojados a varias cuadras linderas) con la típica excusa (inventadas por los empresarios del alcohol y drogas) habilitando una discoteca al aire libre en la propia playa. Inaudito pero real. La corrupcion total en Pinamar. Altieri con Yabran eran celosos de ese detalle del descanso del turista. Su mas ferreo discipulo, al no estar Yabran explota el maximo los aportes de los empresarios nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *