Personal de salud reclamo mejoras salariales y laborales en el ingreso a Pinamar, con la llegada de turistas

El personal de salud de Pinamar volvió a reclamar por mejoras en sus salarios y también laborales, en esta nueva modalidad decidieron cortar parcialmente el ingreso de Pinamar en el comienzo del fin de semana largo y con una llegada masiva de turistas. Esta es la cuarta protesta y movilización que llevan a cabo, en ninguna de las manifestaciones fueron recibidos por autoridades municipales y este también es uno de los puntos que reclaman médicos, enfermeros y personal de mantenimiento del hospital.

Protesta personal de salud

salud 1
salud 3
salud 7
salud 6
salud 2
salud 11
salud 4
salud 13
salud 5
salud 14
salud 10
salud 8
salud 9
salud 12
salud 1 salud 3 salud 7 salud 6 salud 2 salud 11 salud 4 salud 13 salud 5 salud 14 salud 10 salud 8 salud 9 salud 12

En esta oportunidad agrupaciones sociales también acompañaron la movilización en conjunto con vecinos y familiares de del personal. Los médicos con lo que hablo Pinamardiario en medio de la protesta quieren que el poder ejecutivo habrá la negociación a un paritaria salarial, pases a planta que son cuestiones que tienen que ver con la mejora del trabajador de la salud dijeron representantes de la CICOP presentes en el lugar. Consultados sobre el estado del sistema de salud los mismos médicos dijeron que lo estructural se fue mejorando a lo largo del año, pero que lo humano aun falta mucho.

LLama poderosamente la atención la falta de acompañamiento a estos trabajadores del sindicato de trabajadores municipales que al menos públicamente no se expreso respecto de esta situación, aunque aquí también se ven las diferencias de criterio y representación, porque pareciera que en el medio del pedido del personal también hay una postura sindical que según José Rodríguez secretario general de la CICOP tiene que ver con una cercanía del STM con el poder ejecutivo local, al menos así lo manifestó el enfermero esta semana en Azul Radio 97.1 .

1 thought on “Personal de salud reclamo mejoras salariales y laborales en el ingreso a Pinamar, con la llegada de turistas

  1. mientras los de salud reclaman por algo justo sin ser escuchados, hay un supermercado que ya no te toma la temperatura al entrar y el alcohol en gel es de uso comun donde cada ingresante apreta la palanca para que salga el alcohol… algo muy higienico por cierto… que pasa en pinamar ? felicito al san jose porque al menos alli si te toman la temperatura y el de la puerta te rocia las manos… pero el otro supermercado grande brilla por su sanitizacion.
    ah… estoy viendo mucha gente dentro de los supermercados… ya no se lleva la cuenta ?… si asi va a ser el verano, me voy alquilando un respirador por si acaso. la municipalidad no controla eso ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *