Gregorio Estanga “Anses desembolsó más de 500 millones en ayuda en Pinamar y que pasara con el IFE”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de ANSES Pinamar Gregorio Estanga brindó detalles del trabajo que esa delegación viene llevando a cabo desde marzo a la fecha, solo en nuestra ciudad se desembolsaron más de 500 millones de pesos en todo tipo de ayuda social y también las ayudas extraordinarias a personas que por la cuarentena se vieron imposibilitadas de trabajar, en cuanto a la ayuda que esta estado dio a las empresas (ATP) en Pinamar casi 200 fueron las beneficiarias lo que permitió que con este aporte del estado nacional esas fuentes de trabajo no se perdieran pero que además no se toque el salario de los trabajadores.

Respecto del IFE para el mes de diciembre Estanga dijo que aún no hay nada concreto, aunque a nivel nacional ya trascendió que el estado daría una ayuda especial para las fiestas de fin de año y que será pagada a través de las ayudas que ya están en marcha a lo largo del año. Lo cierto es que los números de ANSES Pinamar demuestran que la ayuda del gobierno a sido fundamental en que los vecinos de pudieran llegar a esta época del año de la mejor manera posible teniendo en cuenta el contexto de pandemia que aún se vive.

Asignación Universal por Hija o Hijo

La sy los beneficiarios de la AUH cobrarán el 20% acumulado en cada mes por la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. A diferencia de otros años, esta vez no será necesario presentar la libreta de 2020: todos los beneficiarios cobrarán el monto retenido en el año.

Tarjeta Alimentar

En el mes de diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar: cuatro mil pesos para madres con un chico menor de seis años y  seis mil pesos para quienes tengan dos o mas hijos.

Plan Potenciar

Quienes cobran la mitad del salario mínimo vital y móvil ($10.293,75), con cuatro horas de trabajo como contraprestación en el Potenciar Trabajo, van a cobrar un bono a fin de año. El monto de dicho bono será de $9.400.