Preocupación de vecinos por robos en la zona del camino de Los Pioneros

El camino de Los Pioneros y el monumento a las piñas que adorna el ingreso a la ciudad, fueron escenas en las últimas semanas de algunos robos que tienen preocupados a los vecinos que utilizan ese lugar para realizar caminatas y deportes en general. Hoy lunes un profesor con un grupo de alumnas que realizan caminatas fueron víctimas, cerca de las 8 de la mañana llegaron al lugar dejaron allí sus vehículos y se dirigieron como siempre a realizar la actividad física dejando en el lugar sus vehículos, cuando vuelven se encuentran con el vidrio roto de varios autos y la moto en la que se movilizaba el docente había desaparecido. Todo esto pasó frente a las cámaras de seguridad municipales, de las cuales justo frente al lugar del robo hay dos.

En ese lugar hace algunos dias atras habia aparecido el cuerpo de Eduardo Klum el vecino que estuvo desaparecido durante una semana hasta que el cuerpo fue encontrado flotando allí, todo frente a las cámaras de seguridad, que según las declaraciones oficiales no llegaron a grabar nada por la escasa luz que hay por las noches.

Supuestamente y por declaraciones del secretario de seguridad del municipio Lucas Ventoso, esas cámaras tienen monitoreo todo el dia, lo que llama la atención y pone en duda si realmente funcionan o si detrás de esas cámaras hay personal humano monitoreando, es que nadie haya visto que delincuentes no solo rompían los vidrios de los autos para robar lo que había adentro sino que se llevaron una moto a plena luz del dia.

La zona de La Piña como se la conoce en la ciudad, es un sitio complicado, hay pocas luces en las noches y hasta se llevaron a cabo fiestas clandestinas y fogones como se podían ver publicados en las distintas redes sociales locales donde los propios participantes de las clandestinas se jactaban de ello en plena cuarentena. En ese lugar también hubo denuncias a lo largo del año de mujeres que fueron acosadas y hasta de exhibicionistas que mostraban sus partes íntimas a las deportistas que iban allí. También hubo procedimientos policiales por personas en situación de calle viviendo en cercanías del lugar.

Una de las víctimas del robo de este lunes envió este mensaje a Pinamardiario: Hola soy Maria Jose Agustoni, vivo hace 24 años acá, esposa del dr. Siga..( nefrologo) Hoy a las 8 15 hs deje mi auto en la Piña de Av Pioneros, volví de mi caminata con mi hija, en 25 ‘ …reventaron la ventanilla de mi auto y se afanaron mi cartera y la mochila de mi hija…tenia todo ahi…imaginate… También se robaron una moto negra de un profe de Corbeta que hacía caminata con un grupo de señoras… Te escribo para que lo publiques y hables en tu radio…estamos mal y vamos peor…hay cámaras de seguridad…bien gracias! Lamento lo que esta pasando aca …antes no era esto y creo que lo tenemos que gritar para ser escuchados y protegidos..disculpa el atrevimiento pero estoy muy apenada ..te mando un saludo y gracias desde ya.

3 thoughts on “Preocupación de vecinos por robos en la zona del camino de Los Pioneros

  1. SI. HAY QUE TENRER MUCHO CUIDADO PORQUE LOS MALANDRAS SE ESTÁN DESPARRAMANDO POR TODOS LADOS. NO NOS SORPRENDAMOS SI EN ESTA TEMPORADA EMPIEZAN A APARECER MOTOCHORROS POR PINAMAR. LA SEGURIDAD EN ESTA PROVINCIA? BIEN, GRACIAS.

  2. con todo ese “prontuario” de ilicitos, el secretario de seguridad deberia haber sacado alguna camara de la av del mar y puesto una camara en ese lugar tan utilizado por la comunidad. claro que eso lo pienso yo como primera idea para dar mas seguridad en ese punto, y no lo piensa el responsable de la seguridad de pinamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *