Daniel Gollan “Notamos un aumento generalizado de casos de Coronavirus”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtieron hoy sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.

Durante la conferencia de prensa que encabezaron en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, ambos reconocieron que se dará “un paso atrás” en las aperturas si esa tendencia se consolida, pero resaltaron que no es el deseo de la administración bonaerense llegar a esa instancia.

En ese marco, hicieron un llamado “a la responsabilidad colectiva e individual” para redoblar los cuidados porque “la pandemia no terminó”.

El ministro de Salud evaluó que se registran “indicadores preocupantes” entre los que citó la ralentización de la velocidad de la baja de casos en muchos municipios y el incremento de las llamadas a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19, “que se pueden resolver simplemente cuidándonos y cumpliendo protocolos”.

El titular de Salud destacó que para eso el Gobierno prepara una campaña de vacunación de enero a marzo, adelantó que luego se continuará “vacunando todo el año para cubrir a 13 millones de bonaerenses” y añadió que la idea, para 2022, es “vacunar a mayores de 6 y menores de 18”.

En ese sentido, explicó que se entrará en una etapa “de fuerte restricción del virus” y aseguró que buscará convertirlo “en algo similar a lo que fue la gripe”.

Gollán reiteró la recomendación para que la población extreme los recaudos de cara a las fiestas y opinó que “sería muy triste terminar la Navidad enfermando a un ser querido por no cuidarnos”.