Mala noticia para la hotelería el secretario de turismo dijo que la gente se alojara en casas y departamentos en un 90%

En una entrevista a una radio de buenos aires el secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren dijo que el 90% de la gente que viene a Pinamar en verano se alojara en casas y departamentos y por estadías de entre 20 a 25 días. Los números que brindó el funcionario a radio cooperativa van en tono con declaraciones de los empresarios hoteleros de Pinamar que ya habían manifestado su preocupación por la baja en las reservas para el mes de enero y aún más para la segunda quincena de febrero.

Todo dependerá de varios factores de cara al verano, el principal sin dudas es el económico, este martes salió publicada una encuesta sobre los porteños y sus expectativas para las vacaciones de verano y cerca de un 75% no saldrá por problemas relacionados netamente a lo económico.

Según esta encuesta, solo 17% de los porteños consultado dijo que se irá de vacaciones en el verano 2020/2021, mientras que en la temporada pasada se fue el 57% de las personas que se consultaron.

Un 8% respondió que aún no sabe si podrá irse de vacaciones afuera de la Capital Federal dado que está evaluando sus posibilidades económica, dado que la crisis afectó los bolsillos de las familias.

“En términos globales, el 75% de los habitantes de Buenos Aires encuestados aseguró se quedará en la Ciudad, con la consecuente presión que eso representa sobre los espacios verdes disponibles”, dice el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *