Por el rebrote de COVID-19 en Brasil, Buzios ordenó la salida de los turistas de la ciudad en 72 horas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un tribunal de Río de Janeiro decidió el miércoles que la ciudad de Armação de Búzios debe volver a suspender sus actividades, entre ellas la recepción de turistas, por el aumento significativo del número de casos de COVID-19.

El juez Raphael Baddini de Queiroz Campos señaló que Búzios se encuentra en estado de alerta y tiene “un riesgo muy alto de colapso de la red de salud y necesidad de un aislamiento social completo”.

El magistrado declaró en consecuencia un “estado de calamidad” que determina que los turistas que se alojan en la ciudad deben dejar los hoteles, posadas y propiedades de alquiler para la temporada en un plazo de 72 horas desde este jueves. La medida también prohíbe que los hoteles o propietarios de viviendas promuevan el alquiler por temporada o acepten nuevos huéspedes, según informó el grupo de medios local Globo.

Para tomar esta decisión, Baddini de Queiroz dijo que estudió el número de nuevos contagios registrados en la última semana y el número de camas de cuidados intensivos, que no se amplió pese a que esto se ordenó en junio en un Acuerdo de Ajuste de Conducta (TAC) firmado por el municipio con la Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *