Crecieron los alquileres de hasta 25 días para el verano y hay buenas proyecciones para enero

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El último fin de semana largo que vivió Pinamar dejó en claro algunas cosas, por ejemplo que los argentinos saldrán de vacaciones, pero no a los niveles del verano anterior y claro esto tiene que ver con el desarrollo de la pandemia en el país y en la región. A esta altura del año que se está yendo Pinamar lidera a las ciudades de la región en cantidad de casos junto con Madariaga y Mar del Plata, el hecho que el virus está latente no impidió que cientos de bonaerenses llegaran a la costa.

Los alquileres vienen bien dicen los operadores inmobiliarios consultados por Pinamardiario, claro que no se puede comparar con el verano anterior, la gente que concretó su estadía para este verano en Pinamar eligió pasar casi el mes completo, se concretaron alquileres de mes completo y aún quedan opciones también en Cariló que fue el sector que más rápido logro cerrar operaciones a precio dólar, así y todo en los últimos días varios medios nacionales salieron a promocionar que en esa localidad del partido aún quedan propiedades para pasar el fin de año.

Carilo lidera la elección de los veraneantes, en segundo lugar y con muy buenos niveles se encuentran Valeria del Mar y Ostende y en tercer lugar está Pinamar y allí se destaca la zona norte, también es cierto que sera un verano con menos propiedades en el mercado, ya que desde la apertura de la ciudad los propietarios no residentes decidieron quedarse en la ciudad la mayor cantidad de tiempo posible y muchos de ellos decidieron no alquilar sus casas y pasar las vacaciones con tranquilidad y alejados de las grandes ciudades.

En último lugar quedan las pequeñas propiedades, monoambientes o departamentos chicos, que según las inmobiliarias están disponibles y a la espera de que se concreten las consultas que hasta el momento se vienen desarrollando pero con pocos cierres de operaciones.

4 thoughts on “Crecieron los alquileres de hasta 25 días para el verano y hay buenas proyecciones para enero

  1. Juan José, lo que puedo decirte es que todos los porteños quieren vender sus inmuebles de Pinamar por el alto costo de mantenimiento. Los impuestos han subido muchísimo y prometen subir más todavía. Hay que cuidarse de las usurpaciones y los robos a la orden del día, sin mucho autor detenido. Prefieren vender lo que tengan en Pinamar y comprarse algo en CABA que es mucho más fácil vender por la gran demanda que hay siempre, lo mismo para alquilarlo y a buen precio, y a un mucho menor costo de mantenimiento impositivo. Obvio! yo también vendería lo de Pinamar, si lo tuviera, claro, jaja.

  2. Hace unos días leí en La Nación que Pinamar es el segundo lugar donde las propiedades son más caras, después de Bariloche, mencionando un valor de unos dos mil dólares el metro cuadrado. Que además en Pinamar los precios de las propiedades en venta se mantuvieron todo el año. Pero viendo el mercado lo que se observa es que están las mismas propiedades en ventas hace muchos años, no hay movimiento de ventas, hay muchísima oferta de inmuebles de todo tipo, y a pesar de que no se vende nada, tampoco se bajan los precios. Una rareza. Las pocas ventas que se están haciendo son porque los propietarios bajaron un mínimo del 30 por ciento del valor publicado, y se trata de propiedades que no superan los 100000 dólares, raramente llegan a 150000. Obviamente la inversión en Pinamar es muy difícil de recuperar, y menos con temporadas mínimas, que de alquilarse, apenas alcanza para mantener el bien todo el año.

  3. Sin embargo no sería tan así, los que tienen viviendas en alquiler se quejan de la falta de demanda, y menos por muchos días, las pocas consultas son por pocos días. A eso se suma el rumor de que el 15 de enero se cierra todo, y produce desconfianza en los que pensaban reservar, por lo que alquilarán sobre la fecha, si es que no se cumple la profecía. Tal vez algunas viviendas no se hayan ofertado para alquilar, al igual que los hoteles que no van a abrir, pero lo que sí es seguro que hay muchísima oferta de casas y deptos de todo tipo, y bajísima demanda de alquiler. Esta es la unica realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *