Comenzaron las reformas de Avenida del Mar y no se podrá estacionar desde Bunge hasta el muelle

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El municipio inició casi sobre el final del año, otra polémica obra que modificara en esta primera etapa la avenida del mar desde Bunge y Playa hasta el muelle de pescadores, la obra sera realizada por un contratista de nombre “30 mil Razones” y en esta etapa se gastarán casi 6 millones de pesos.

“La primera etapa que iría desde Bunge y el mar hacia el muelle implica un espacio de protección para el peatón hecho con madera sustentable y paisajismo autóctono”, explicó al poner el tema en la agenda pública el Intendente Yeza, “Entendemos el valor de no introducir elementos ajenos a nuestra naturaleza, por eso los únicos materiales serán madera y plantas. En paralelo vamos a presentar ante el Concejo Deliberante un planteo para que las calles perpendiculares sean de una sola mano para ordenar el tránsito y también el espacio para estacionamiento”.

El proyecto es una primera intervención que se hará intentando ordenar los espacios peatonales, la circulación vehicular y es parte de las reconversión del Frente Marítimo que se inició en 2016. “La misma ordenanza que nos dio luz verde para todo el trabajo de renovación del Frente Marítimo nos da la posibilidad de ordenar la Avenida del Mar, estacionamiento y demás. Habiendo ya transitado todas las fases previas ya era momento de pensar en avanzar en este punto”, detalló Fabián De la Serna desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

“Es una obra blanda. No usaremos cemento, baldoza, asfalto. Esto es muy importante remarcarlo. Son materiales que pertenecen al ámbito de playa. Enquinchados, troncos, vegetación autóctona. Son todos elementos sustentables para reordenar el espacio seguro para que la gente pueda caminar, usar la bicicleta. Colocaremos vegetación, cartelería para los accesos a los Balnearios. Buscamos un espacio mejor para todos los vecinos y visitantes”, explicó De la Serna, “Estamos trabajando junto a la Secretaría de Planeamiento, generando los diagnósticos para definir paso a paso los objetivos de este proyecto. Creemos que podremos intervenir en esta primera etapa unos 500 metros. Desde Bunge hacia el Sur. La idea es continuar avanzando en estas mejoras”.