Urgente: Sin acuerdo salarial los guardavidas de Pinamar inician un paro general este martes

Este lunes fracasó la negociación que mantuvieron en el ministerio de trabajo los guardavidas de Pinamar y los concesionarios de playa, por lo que la asociación decidió comenzar este martes un paro general de actividades, lo que deja a los balnearios sin la presencia de guardavidas en toda la costa. A continuación el comunicado de la AGP.

ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS PINAMAR
Personería Gremial N°1847

PARO de GUARDAVIDAS en PINAMAR

En el marco de la Negociación Colectiva por paritaria con los Concesionarios de Playa y frente a su propuesta de mantener el salario por debajo del índice de la pobreza, realizando una oferta del 7% en Enero y 7% en Febrero, generando así un marcado ajuste, es que nos vemos obligados a anunciar un PLAN DE LUCHA que comienza con un PARO TOTAL DE GUARDAVIDAS en el día de mañana Martes 29/12.

Habiendo utilizado las herramientas del Gobierno Nacional, tales como una subvención del 50% de salarios (ATP) y reducción del pago de contribuciones patronales hasta el 95%, frente a su pretensión de utilizar el salario de los trabajadores como un salvaje ajuste, y teniendo una temporada favorecida por el incremento de la demanda de Turismo Interno, es que consideramos injustificada su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *