Pedro Marinovic, Pinamar “Se va a perder cerca de un 25% de fuentes laborales en gastronomía por el toque sanitario”

El presidente de la asociación hotelera y gastronómica de Pinamar Pedro Marinovic diálogo este jueves con Pinamardiario sobre la medida del gobierno nacional de restringir la circulación entre las 23 hs y las 06 hs con un toque sanitario como medida para frenar los casos de coronavirus en Pinamar y el país y fue contundente “Se va a perder un 25% de de fuentes laborales por la reducción en los turnos de gastronomía” el comerciante local dijo que no queda otra que acatar la medida aunque también reconoció que están esperando saber que pasa con Córdoba y CABA que se resisten a cumplir con la nueva restricción “Estamos viendo qué pasa con estas dos ciudades y si presentan un amparo, quizás nosotros nos subamos a eso” sostuvo .

Marinovic dijo que este a sido un jueves negro para la hotelería porque cuando se conoció la medida del gobierno las reservas se cayeron a pedazos, lo estoy viendo en las paginas de los afiliados que se están cancelando durante todo el dia dijo, lo mismo está pasando con los alquileres, la gente viene a Pinamar a tratar de cambiar su ritmo de vida y nosotros no podemos restringir eso aseguró.

Por otra parte estos dos sectores que serán los más afectados por el nuevo toque sanitario mantuvieron charlas este jueves con la intendencia para tratar de extender al menos una hora más la medida, es decir que la restricción arranque a las 24 hs y no a las 23 hs , pero hasta el momento no tuvieron respuestas desde provincia o nación que son los que deberán definir.

La preocupación de Marinovic es genuina y también afectará a ciudades como Madariaga donde cientos de personas llegan a Pinamar todos los días en temporada para realizar todo tipo de tareas y claro también a trabajadores de distintas provincias que cada verano hacen temporada aquí. Ahora los hoteleros y gastronómicos esperan que se conozca la letra chica del decreto que podría estar en el boletín oficial en las primeras horas del viernes, aunque también aseguran que después de conocerse la misma dejaran todo en manos de sus abogados.

1 thought on “Pedro Marinovic, Pinamar “Se va a perder cerca de un 25% de fuentes laborales en gastronomía por el toque sanitario”

  1. se perderia el 25% de fuentes laborales,… y cuantas vidas se perderian de obedecer ? me interesa tambien ese dato aunque si solo se perdiera una vida eso ya es nucho no le parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *