Toque de queda sanitario : Así será circular desde este lunes en Pinamar

Aunque el municipio se mantiene a la espera del decreto provincial para ver la letra chica del mismo, trascendió como sera la circulación de los turistas y locales desde la noche de este lunes 11 de enero.

Todos los comercios deberán comenzar a cerrar unos minutos antes de la 01 de la mañana, es decir no podrá haber clientes en las mesas a esa hora. La policía y el municipio según supo Pinamardiario serán los encargados de las notificaciones a partir del lunes y se encargaran de comunicarles esto.

En tanto no hay una prohibición por fuera de lo comercial, pero si habrá restricciones a las reuniones de más de 10 personas en cualquier punto de la ciudad, por caso una familia puede circular después de la 01 de la mañana sin ningún tipo de problema por todo el partido de Pinamar, pero no podrán realizar reuniones que superen el número que marca el decreto nacional.

También se trabaja con el tema del transporte público, porque si bien en el AMBA solo queda habilitado para trabajadores esenciales, se esta teniendo en cuenta que en ciudades como Pinamar son cientos los trabajadores que llegan desde Madariaga por ejemplo a trabajar en gastronomia u hoteleria y sus turnos terminan o comienzan en altas horas de la noche.

Por ahora habrá que esperar a que se conozca el decreto provincial que sumara al nacional para determinar que otro tipo de actividades quedan vedadas, como las culturales o deportivas, ya que los mandatarios de la zona pidieron algunas consideraciones para las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *